La normalización del mal

Trump no es sólo una enfermedad, también es síntoma de la normalización del fascismo. Se empieza admitiendo la expresión pública del odio y se acaba justificando la violencia. Ahora sí, la comparación con el nazismo es acertada.

Trump no sólo es peligroso por lo que hace sino por lo que significa. Con él, se normalizan la xenofobia y el odio. Con él, se legitima el fascismo. Le han votado, se dice, del mismo modo que los corruptos afirman que las urnas les absuelven de sus pecados. Para quienes confunden la democracia con los votos, las elecciones lo justifican todo, incluso la antidemocracia y el totalitarismo. Por eso, el triunfo de Trump es un espaldarazo que da alas a todos los fascistas que andaban en sus buitreras esperando alzar el vuelo.

La llegada a la presidencia de la primera potencia mundial de un individuo que defiende ideas racistas, y que ha empezado su mandato expulsando a musulmanes y proyectando la construcción de una muralla, les da carta blanca a los supremacistas como él. Ya no se esconden. Ahora gritan "¡Heil Trump!" en convenciones públicas en hoteles de lujo y se sienten respaldados para defender abiertamente un fascismo contra el que la Historia nos había vacunado durante décadas. Pero el efecto de la vacuna se ha pasado y el virus de la ultraderecha se extiende orgulloso por el mundo.

Para leer el resto del artículo Javier Gallego Crudo, seguir el enlace.  http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/normalizacion-mal_6_607249302.html

 

En los Estados Unidos al menos el pueblo o una parte importante se MANIFIESTA EN CONTRA DEL SISTEMA QUE PRETENDE LIMITAR O QUITARLES DERECHOS ADQUIRIDOS, EN EUROPA SOLO LOS BRITANICOS DAN SEÑALES DE RESISTENCIA PERO NO BASTA. tRump nos puede llevar a una III GUERRA MUNDIAL QUE SERA SIN DUDA ALGUNA LA ULTIMA. wb

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN