La memoria de la revolución | ctxt.es

La memoria de la revolución frente a la amenaza del fascismo

El fascismo se sirvió muchas veces de una retórica revolucionaria para presentarse no solo como un movimiento del pasado, sino también como uno del futuro y por ello mismo rupturista

             

A diferencia de otros medios, en CTXT mantenemos todos nuestros artículos en abierto. Nuestra apuesta es recuperar el espíritu de la prensa independiente: ser un servicio público. Si puedes permitirte pagar 4 euros al mes, apoya a CTXT. ¡Suscríbete!

  Fascismo y revolución

A veces se olvida que el fascismo se sirvió intencionadamente de una retórica en muchos casos revolucionaria. En tales ocasiones se quiso presentar no solo como un movimiento del pasado, sino también como uno del futuro y por ello mismo rupturista. En los años veinte del pasado siglo el aura que rodeaba a la palabra “revolución”, y esa retórica subversiva o transgresora que le podía acompañar, influyó en que la quisiera hacer suya. Se trata de un aspecto importante para comprender que, aunque haya muchos elementos en común, el fascismo no debe ser entendido mera o fundamentalmente como un movimiento reactivo o reaccionario. Si De Maistre definió célebremente su propia posición reaccionaria no como una Revolución contraria “sino lo contrario de la Revolución”, se podría decir que en este caso sucedió más bien al revés: en cierto sentido, la reacción fascista a la revolución se planteó a menudo en sí misma, y se quiso mostrar a nivel público como una revolución. Cuando menos, si bien pienso que no solamente desde una perspectiva como la estética o discursiva.

 

 

 

Para leer el resto del artículo de Edgar Straehle seguir el enlace.  https://ctxt.es/es/20220801/Firmas/40504/Edgar-Straehle-memoria-revolucion-fascismo-extrema-derecha-antifascismo.htm#md=modulo-portada-bloque:4col-t2;mm=mobile-big

 

En lo que al Facismo o Nazismo se refiere siempre y según la historia nos enseña están basados sobre la IGNORANCIA POPULAR y LA MENTIRA  en el pasado y cómo podemos cerciorar en la actualidad sea en los EEUU (las elecciones falseadas por el Partido Democratico que robaron a tRump la presidencia) o en Europa con Putin mintiendo al Pueblo ruso sobre el nazismo en Ucrania, cuando es él el único fascista de la película, pero cómo controla los medios de comunicación rusos puede controlar el mensaje que el pueblo ruso recibe o en Asia donde China que en toda su historia había creado y defendido murallas para mantener a los invasores fuera de su territorio, ahora invade territorios en Asia como Tíbet, Mongolia, Taiwán, Hong Kong a la vez que controla los gobiernos en Corea del Norte, Laos, Cambodia, Vietnam, Filipinas mientras mira de reojo a Rusia oriental, principalmente Siberia rica en todas las materias primas de las que China carece saben perfectamente que Rusia es asequible y corrupta por lo que es vulnerable.

Esto nos presenta una situación en la que las 3 potencias mundiales están en la actualidad expandiendo fronteras asegurándose tanto materias primas, políticos como de mercados tratando de monopolizar lugares en África, Medio Oriente, Centro y Sud América.

Es como una partida de GO en la que China dispone de 2 fichas negras por cada una blanca que se reparten entre Rusia y los EEUU no resulta difícil averiguar quién tiene la partida ganada, si vale la pena seguir jugando o dar salida a las más de 6.000 bombas atómicas que entre los tres bandos que estamos tratando disponen, está claro que nadie gana pero como premio de consolación el resultado final en que con MAD* todos pierden, y los supervivientes regresan al Paleolítico. wb

 

El Fascismo y el Nazismo nunca serán una revolución, serán un Golpe de Estado Mundial ya exitoso en dos tercios de la Tierra (Putin y Xi entronados de por vida), como lo que se pretendio hacer el 6 de Enero del 2020 en los EEUU, solo que en el segundo intento tienen muchas más posibilidades de tener éxito, estar atentos a lo que pasará en Noviembre 2022 en las elecciones de los EEUU que fácilmente pueden ser las ultimas que presenciemos, en el caso de que gane un fascista como tRump no habra guerra por lo menos de momento.

*Mutual assured destruction (MAD)

  

   https://www2.cruzroja.es/-/ayuda-crisis-ucrania

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN