La media España vacía, una cuestión de Estado sin soluciones a la vista

La despoblación del 53% de nuestro territorio es un grave problema del que apenas se habla. Rajoy creó un Comisionado del Gobierno frente al Reto Demográfico, pero un año después nada se sabe sobre qué ha hecho en este tiempo ni qué estrategias va a promover

             

                     Sotuélamos (Albacete); casas despobladas / Foto: Javier Robla

A finales de los años ochenta del pasado siglo, el entonces primer ministro finlandés, Harri Holkeri, se dirigió solemne a la nación: “Me dicen los expertos que, al paso que vamos, en el año 3000 solo quedarán dos finlandeses. Si ambos son del mismo sexo, Finlandia estará en apuros”.

A Mariano Rajoy quizá le dijeron algo similar sus expertos hace ahora un año porque, tras la Conferencia de Presidentes autonómicos celebrada el 17 de enero, en la que se habló bastante de la despoblación que padecen varias comunidades autónomas, creó el 27 de enero de 2017 en Consejo de Ministros un nuevo organismo público: el Comisionado del Gobierno frente al Reto Demográfico. Y le puso una tarea: “Elaborar y desarrollar una estrategia nacional frente al reto demográfico”. La elegida para echar a andar y gestionar el nuevo ente, Edelmira Barreira, hasta entonces senadora y durante largos años miembro del equipo de Soraya Sáenz de Santamaría primero en el Congreso y después en Moncloa, se debe de haber tomado el encargo con la misma prisa que Holkeri, pues doce meses después  poco o nada se sabe de sus afanes, de sus desvelos, del avance o no de sus trabajos o de por dónde irá la estrategia que se le ha pedido.

Para leer el resto del artículo de Arsenio Escolar , seguir el enlace. http://www.eldiario.es/arsenioescolar/media-Espana-vacia-cuestion-soluciones_6_729737039.html

 

 

Si en el año 3000 Rajoy es uno de los dos españoles que  aun quedan con vida y si ambos son del mismo sexo, el no tendrá problemas ya que tiene facultades para adaptarse y a sobrevivir en cualquier situación. wb 

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN