La mala politica de tRump arruina la agricultura en EEUU

EEUU El campo estadounidense, en bancarrota

El Sindicato Nacional de Granjeros alerta del incremento de suicidios de granjeros y quiebras de granjas en un sector que cerró 2019 con la deuda más elevada de su historia: más de 382.000 millones de euros.

Tras meses negando que la guerra arancelaria tuviera efectos sobre los productores estadounidenses, las presiones y quejas del sector acabaron forzando a la Casa Blanca a anunciar dos multimillonarios paquetes de ayuda financiera. EFE

Imagen de archivo de un granjero estadounidense. EFE

Las pérdidas millonarias que arrasan el sector agrícola norteamericano llevaron a que el año pasado aumentara un 20% el número de bancarrotas; a esto se les añaden factores como la caída constante de los precios y los cambios en el patrón de lluvias debido a los efectos del cambio climático, hasta el punto de que una porción cada vez mayor del sector apenas se sostiene sino con la inyección constante de abultados fondos públicos, una respiración asistida que está evitando de momento que se expida el certificado de defunción definitivo. Es un cóctel que acaba pasando de la tierra a la persona: los casos de estrés, depresión y suicidios de granjeros se han disparado en la última década. MANUEL RUIZ RICO

En los últimos meses, el suicidio de campesinos ha empezado a tomar una enorme relevancia pública y política. Uno de esos episodios más impactantes fue el de Chris Dykshorn, granjero de Platte, un pequeño pueblo agrícola de 1.200 habitantes en Dakota del Sur.

Según contó entonces el Washington Post, Dykshorn se quitó la vida en noviembre tras acumular una deuda de más de 275.000 euros. El granjero no había podido vender su cosecha por la situación de bloqueo desatada por la guerra comercial de Trump con China. Además, las lluvias intensísimas habían anegado sus tierras, lo que había reducido la cosecha siguiente. Se pegó un tiro con una pistola. Dejó mujer e hijos.

 

Para leer el resto del articulo de MANUEL RUIZ RICO, seguir enlace.  https://www.publico.es/internacional/eeuu-campo-estadounidense-bancarrota.html

 

La mayoría de los campesinos americanos votaron a tRump en 2016, hoy se están suicidando o tal vez lo que para ellos es peor, están pidiendo limosna al estado para poder sobrevivir, dar de comer a sus familias y poder pagar las deudas acumuladas de 19 millones de $ al dia. Todo ello por las gilipolleces del habitante de la Casa Blanca que insistió en echarle un pulso al Presidente chino Xi Jinping poniendo tarifas a productos chinos y estos ahora compran soja en Canadá y en Australia, ahora tRump subvenciona al campo con 6.000 millones de $ desde Agosto 2020, pero la mitad va a granjas industriales (muchas en manos extranjeras) que no lo necesitan y lo perdió como siempre que intenta echar un pulso, basta con mirar a Kim Jong-Un, Irán, Palestina, Irak, Afganistán, México, Canadá, Ucrania, NATO, Japón, Corea, Groenlandia, las elecciones del 2016 por más de 3 millones de votos, Obama y la sanidad, el Congreso americano (obteniendo la mayor derrota de la historia 40 asientos pasaron al partido Democrático) que después  le hizo un Impeachment, perdió los más de 450 millones de $ en negocios inmobiliarios y Casinos que le había dado/follado a su padre y ahora ya va camino de perder las presidenciales el 20 de Noviembre 2020 sea quien sea el candidato del partido Democrático pues el pueblo americano en mayoría votaría antes a Mickey Mouse que a él.

 

Algunas cosas a ser sincero SI gano, enriqueció al 0.01% de la población estadounidense, colocó un borracho que abuso a varias mujeres en la Corte Suprema, encarceló a niños pequeños en jaulas dignas de animales y separó a muchas familias centroamericanas.

 

tRump quedará en la historia de los EEUU como el MAYOR PERDEDOR. wb

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN