La ley, la Fiscalía y el Gobierno

El Ejecutivo puede ‘interesar’ del Ministerio Fiscal el estudio y la posibilidad legal de solicitar del Tribunal Supremo la libertad provisional de los políticos catalanes​

CTXT es un medio financiado, en gran parte, por sus lectores. Puedes colaborar con tu aportación aquí.

Este tríptico, debidamente articulado, representa uno de los puntales del Estado de derecho. La ley se sitúa en el panel central y la Fiscalía y el Gobierno en las tablillas laterales. Si permanece abierto y expuesto a la visión y a la crítica de los observadores, se podrá valorar y comprobar si su diseño refleja la estética y la armonía imprescindible para mantener la paz social y el buen funcionamiento de las instituciones. En una sociedad democrática, la paz social solo puede alcanzarse mediante el exacto y preciso cumplimiento de la ley y el derecho. El panel central, en el que se refleja la ley, es el eje sobre el que se engarzan la actuación del Gobierno y de la Fiscalía.

La ley, según el preámbulo de nuestra Constitución, es la expresión de la voluntad popular. No por ello puede considerarse como una tabla rígida y fosilizada, sin más fuerza legitimadora que la literalidad de su texto. Sobre ella se colocan los principios y valores fundamentales de una sociedad democrática reflejados en el respeto a la dignidad de la persona humana y de los derechos fundamentales que les son inherentes. Por ello a nadie debe extrañar que la ley, no sólo sea objeto de análisis, estudios y sometida a críticas, sino que pueda ser declarada nula por el Tribunal Constitucional, si estima que no se ajusta a los principios y valores superiores consagrados por la Constitución.

Para leer el resto del artículo de JOSÉ ANTONIO MARTÍN PALLÍN, seguir el enlace.​  https://ctxt.es/es/20180926/Firmas/21885/Jose-Antonio-Martin-Pallin-ministerio-Fiscal-Ejecutivo-Tribunal-Supremo-libertad-provisional-presos-catalanes.htm​

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN