La lacra de las autonomías españolas

 

La “lacra” de las autonomías españolas
 
                        Que las “autonosuyas”1 (que no autonomías) han sido un estrepitoso fracaso español y causa principal de la ruina que hoy asola a España, ya nadie lo discute por lo evidente de la misma; pero como “la cosa” se ha enquistado y convertido en un cáncer o gangrena, la solución es cortar por lo sano o como mucho, reiniciar de nuevo el proceso, pero “atando muy fino y seguro”; para que los que se han convertido en “virreyes cuasi independientes”, sepan que son meros delegados de un Gobierno Central y el que como cerebro motor, tiene la ineludible obligación de controlarlo todo y de forma que nadie se desmadre o desmande, dentro de una Administración Pública y Nacional que verdaderamente legisle con equidad para todos los españoles.
 
                        El gran problema es el “desenredar la gran maraña” (valga la metáfora que se me ocurre) que estos político inútiles han “amañado”, sobre la base de las impunidades permitidas; puesto que a los “ejércitos” de enchufados al dinero público y por decisión marcada por el dedo, del que podía “enchufarlos sin escrúpulo alguno”; ahora tiene que venir la disposición gubernativa de “echarlos a la calle sin más contemplaciones que las lógicas que marcan la limpieza necesaria de la invasión de parásitos que nos han arruinado”… pero, ahora y con las “infinitas connivencias, conchabamientos, tejemanejes, enjuagues y todo lo que queramos imaginar”… tan pronto señalen a unos, estos dirán… ¿Y a mí por qué… por qué no te vas tú? Y en estas luchas intestinas y temores de unos y otros, a “destapes y descubrimientos ocultos y que vete a saber lo que contienen”… ¿cómo se va a deshacer la gran maraña formada durante ya casi cuarenta años de abusos incalificables? ¿Serán capaces de hacerlo?
 
                        Pero es que no hay otra salida… entre las autonomías, gobierno central, ayuntamientos, diputaciones y demás organismos o “chiringuitos” oficiales, España no puede mantener a más de tres millones doscientos mil empleados públicos, amén de casi cuatrocientos mil políticos, todos cobrando del dinero público; dinero público que ya hace años que no hay y que hay que pagar endeudándose cada vez más; lo que ha situado a España en un… “Estado en quiebra”; por tanto no hay opción.
 
                        Veamos algunas pinceladas de lo que ha significado y significa ese desastre nacional.
 
                        En Cataluña (que por lógica, debiera ser una de las más saneadas autonomías) “El coste en embajadas catalanas en el extranjero, equivale a lo que recaudarán con el euro sanitario” (están pagando los catalanes un euro por visita médica: aparte pagarán un porcentaje de las medicinas añadido). O sea que aparte de los enormes impuestos que pagan, los catalanes y de forma extra, están pagando el absurdo de mantener embajadas, como si de un Estado independiente se tratara; los catalanes no se conforman con las embajadas y consulados españoles (es cierto que también otras autonomías, si bien en menor medida han hecho igual) que son los encargados de canalizar los negocios españoles en el extranjero; y esto es sólo una de las cosas absurdas que esta autonomía y todas las demás, mantienen de forma inexplicable.
 
                        Andalucía, que no olvidemos es la autonomía que ya cuenta con la mayor tasa de paro obrero de toda Europa (más del treinta por ciento) es de las de menor poder adquisitivo igualmente, de todas las que conforman la “UE”; en los primeros meses de este año y así figura en “su Boletín Oficial”; dedica la friolera de 223 millones de euros2, para “dádivas” al extranjero y para causas y cosas injustificables sobre la base de la precaria situación de los andaluces, a los que sin embargo, estos incalificables derrochadores, ya nos han amenazado con que el año que viene, nos suben los impuestos que ellos puedan manejar; o sea que nos quieren arruinar mucho más. Para mayor irritación de los indefensos contribuyentes… “aún no han despedido a nadie en la monstruosa administración que mantienen y al contrario han metido a nuevos chupópteros, debido a la coalición política con la que han llegado y mantienen el poder, para lo cual han tenido que tragar con carros y carretas”.
 
                        La valenciana está en quiebra, la de Castilla la Macha también, la catalana antes mentada, paga los salarios (amén de las pensiones) por que el Estado Central les pasa el dinero, sino las últimas nóminas no hubieran podido ser pagadas por la quebrada tesorería catalana… y así y en general, van la mayoría de “autonosuyas”; reiterando que en conjunto es que la tesorería nacional, está, sino quebrada… “bastante más que tronchada o mejor dicho, en quiebra técnica”.
 
                        Ante todo este (¿cómo calificarlo con contundencia máxima?) estado de cosas, lo que nos anuncia el nuevo gobierno estatal, es… más y más subidas de impuestos y unos recortes del gasto administrativo, más para justificarse que para otra cosa… ¿es que creen que somos idiotas? ¡No! LO QUE SABEN ES QUE ESTAMOS INDEFENSOS Y HABREMOS DE TRAGAR CON LO QUE ELLOS QUIERAN, PERO… ¡¿HASTA CUANDO!? CONVIENE QUE LO PIENSEN.
 
                        Les dejo unos vídeos muy esclarecedores, para aquel que no sepa lo que pasó y pasa en España: NO A LAS AUTONOMÍAS: EL PESEBRE ESPAÑOL, LA ROSA Y LA ESPERANZA http://www.youtube.com/watch?v=8f_uy_iE32o&feature=uploademail   (Universidad Politécnica de Madrid) : TONI CANTÓ Y LA VERDADES QUE HAY QUE DECIR EN EL PARLAMENTO:  http://www.youtube.com/watch?v=zOhHEvBqxb0
 
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

Noticias

   

    Italia acogera a más de 

12.000 EMIGRANTES

  del 14 al 16 de Julio 2017 !!

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN