La juventud en España explota

‘Todo ha explotado’: la detención de un rapero desata las protestas de la juventud de España

Han transcurrido un par de semanas desde el inicio de las protestas que se han convertido en el reclamo colectivo de una generación que ha visto cómo los confinamientos le roban el futuro y un tiempo precioso.

     

  Manifestantes marchan en apoyo a Pablo Hasél, un rapero español controversial, esta semana en Barcelona.Credit...Felipe Dana/Associated Press

Read in English

BARCELONA — Tenía todos los elementos de un enfrentamiento decisivo por la libertad de expresión: Pablo Hasél, un controversial rapero español se había acuartelado en un campus universitario para evitar una sentencia de nueve meses de prisión por enaltecimiento al terrorismo e injurias a la corona en sus letras. La policía, con equipo antidisturbios, se le acercó mientras estudiantes universitarios lo rodeaban. Hasél levantó un puño desafiante cuando se lo llevaron.

EL TIMES: Una selección semanal de historias en español que no encontrarás en ningún otro sitio, con eñes y acentos.

Sign Up

Pero Oriol Pi, un joven de 21 años en Barcelona, vio algo más al seguir los sucesos por Twitter la semana pasada. Pensaba en el empleo de administrador de eventos que tenía antes de la pandemia y en cómo lo habían despedido tras el confinamiento. Pensaba en el toque de queda y los mandatos de llevar cubrebocas que le parecían innecesarios para los jóvenes. Pensaba en cómo la generación de sus padres no tuvo que vivir nada de eso.

También pensó que era hora de que los jóvenes de España tomaran las calles. “Mi madre cree que salimos solo por el Pablo Hasél, y no es solo por eso”, dijo Pi, quien se unió a las protestas que estallaron en Barcelona la semana pasada. “Todo ha explotado ya. Es el conjunto de todo y creo que esto hay que entenderlo”.

 

Para leer el resto del articulo de Nicholas Casey, seguir enlace.  https://www.nytimes.com/es/2021/02/27/espanol/pablo-hasel-protestas.html

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN