LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR

Se puede hacer de 2 formas: Cortar y pegar la dirección de esta pagina o cortar y pegar el texto. En ambos casos remitir via e-mail a vuestros contactos, teniendo cuidado en hacerlo siempre con COPIA OCULTA.

ESTUDIO JURIDICO RODRIGUEZ & HERMOSILLA, S.L 
Ma. Teresa Gutiérrez Hermosilla Abogada 
Cl. Alcalá, 74  3º-Izda Madrid-28009 
Tfno: 91.331.16.02  Fax: 91.331.23.51 
e-mail: mteresag@alcala74.com       
 
Se va a proceder en los próximos meses a la recogida de firmas para presentar la siguiente Iniciativa Legislativa. Aunque el contenido ya es conocido por todos, es importante pasar el recordatorio y que todos estemos preparados y dispuestos para cuando se inicie.
Ley de Reforma del Congreso de 2012 (enmienda a la Constitución ) EL PODER DE LA CIUDADANÍA. 
 
LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR
 
Para poder presentar en el parlamento una iniciativa legislativa es necesario presentar 500.000 firmas ¡TODOS JUNTOS PODEMOS CAMBIARLO!
 
Pido a cada destinatario que reenvíe este correo a un mínimo de veinte o más de personas de su lista de contactos, y a la vez, pedir a cada uno de ellos que hagan lo mismo
 
Vamos a preparar el terreno para la recogida de firmas, creemos CONCIENCIA CIUDADANA
 
En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje. Ley de Reforma del Congreso de 2012 (enmienda de la Constitución de España) 
1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato realizado. 
2. El diputado contribuirá al Régimen General de la Seguridad Social como el resto de ciudadanos. El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social. El diputado participará de los beneficios del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad. 
3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles. 
4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario. 
5. El diputado dejará su seguro actual de salud y estará sujeto al mismo
sistema de salud que los demás ciudadanos españoles 
6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles 
7. Servir en el Congreso es un trabajo, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas) y luego reincorporarse a la vida laboral previa a su etapa de Servicio Público, si la hubiere, si no, al paro. 
8. Reducir un 30% el número de componentes políticos de las instituciones. (concejales de ayuntamiento, diputados nacionales, diputados regionales, etc).9. Eliminar instituciones obsoletas o duplicadas: senado, diputaciones provinciales.10. Reducir un 50% el número de asesores de cargos políticos, así como limitar racionalmente sus retribuciones.
 
* * * Si cada UNO DE VOSOTROS pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoría de los españoles LO HABRÁN RECIBIDO. El momento para la enmienda a la Constitución es AHORA.
 
ASÍ SE PUEDEN ENMENDAR LAS INJUSTICIAS, ABUSOS Y DESARREGLOS DE PARLAMENTARIOS Y SENADORES. Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvía este correo.
 
Por favor, mantén este mensaje CIRCULANDO

Comentarios

FALSO es HOAX

Desde 2013 lleva circulando es mentira un bulo, aqui lo confirman http://kcy.me/2aazm

Estoy totalmente de acuerdo.

Estoy totalmente de acuerdo. Que mas da de donde haya partido la idea?

Iniciativa Legislativa Popular

Las cadenas en las redes
Mucha gente recordará las cadenas petitorias, esas que se pasaban en un papelito, y se hacían circular de mano en mano, que después pasaron a los buzones de correo de forma anónima, para evitar el rechazo.
Pasarlas de mano en mano, suponía identificarse claramente con el mensaje, lo del buzón era más anónimo y ponía a salvo la reputación del emisario, pero el salto se dio cuando a la notita en cuestión se añadieron las consecuencias de romper la cadena.
Si rompías la cadena caerían sobre ti un sinfín de desgracias y te verías abocado al infierno, además de ser culpable de la desgracia de otros.
Este tipo de superchería, o de engaño, forma parte de las creencias populares, albergadas en las escasas luces de algunas buenas gentes, siempre dispuestas a ser manipuladas por el oportunismo de los desaprensivos.
Cuando creíamos que este tipo de cadenas pertenecían al pasado y las nuevas tecnologías permitían una mayor y mejor difusión de los conocimientos, descubrimos que no sólo no es cierto, sino, que el mundo de los oscurantistas se ha reforzado con la ayuda de las redes.
WhatsApp, es una aplicación de un uso sencillo, fácil y rápido, que tiene enganchado a buena parte de las tribus urbanas y a buena parte del planeta.
A diferencia de Twitter o Facebook, WhatsApp, se difunde con mayor rapidez y llega de inmediato a la persona o grupos de personas que hayamos elegido.
Pero el asunto que nos trae al caso, no apareció en WhatsApp, apareció en forma de correo, y se fue mutando hasta llegar al WhatsApp.
Se trata de un escrito que anuncia un despacho de abogados, que dice pretender la recogida de más de 500.000 firmas para una supuesta reforma constitucional en el Estado español.
La petición la llegó a incluir recientemente en Change.org, un tal José Luis del Castillo -Olivares Marrero, sin eco alguno, tan sólo 90 apoyos. (ver enlace)
La Asamblea popular del 15M, del barrio del Pilar de Madrid, publicó el 3 de Marzo de 2013, una reseña sobre el tema, en la que denuncia el escrito por sus tintes fascistas.(ver enlace)
Y es que la lectura pormenorizada de la propuesta no se sostiene, es una visión panfletaria y demagógica del Congreso de los Diputados y del papel de los representantes de la soberanía popular, a los que de entrada se les considera unos sinvergüenzas.
Las medidas propuestas, por otra parte no requieren de la modificación de la Constitución, sino de las leyes y Reglamentos que regulan esas funciones de los Diputados que se proponen cambiar.
Para colmo, ese tipo de medidas lejos de combatir la corrupción, son precisamente las causas más extendidas en cualquier parlamento del mundo.
Para terminar, se ha usado el nombre y la dirección de un despacho de abogados para vestir al santo y darle una apariencia de seriedad, pero el colmo es que ahora se haya asociado a PODEMOS, en un intento de crear más confusión si cabe con un escrito de autor desconocido, pero que lleva el olor del fascismo.

Pongamoslo en MARCHA

SI ESTAMOS DE ACUERDO.... PONERNOS EN MARCHA YA :-)

Basicamente porq por

Basicamente porq por inicativa popular no se pueden cambiar las cosas q hay ahi. Asi q cualquiera q estudie deecho sabria q eso es una mera forna de hacerse publicidad y de enganar a la gente para no conseguir nada.

Vale es falso.... Pero por

Vale es falso.... Pero por que no lo realizamos? Creo que todos estamos ya hartos de tanta injusticia. Yo propongo que se envíen firmas a mi correo y llevarlo a cabo.
Sonia@proinfa.com

Sonia, para llevar a cabo

Sonia, para llevar a cabo esta iniciativa ciudadana tiene que implicarse un partido o un gabinete juridico... no parece que nadie tenga el arrojo suficiente para suicidarse.

Los que tienen el poder tienen la sarten por el mango..

Ojalá fuera cierto.
Es vergonzoso lo que ocurre en este pais.

Hay un partido politico que

Hay un partido politico que ha hecho denuncias similares a esta y ha tenido muchos problemas, se trata de Upyd.

No es cierto...

Un colaborador de Democracia Real ya, ha realizado la comprobación de este escrito.

La respuesta de este gabinete es clara y no deja lugar a dudas:

“Lo siento esta iniciativa no ha partido de este despacho, y por su puesto desde aquí no se está organizando la misma. No sé quién está dando nuestros datos.
Os ruego que informéis a quienes hayáis reenviado el correo.
Gracias”

Así pues, no se van a recoger firmas y este comunicado es falso.

porque no es verdad?

ES ALGO QUE DEBERIA SER REAL..YA QUE LO DESEAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES..BUENO..SALVO LOS LADRONES VIVIDORES....SI SE HACE LAS RECOGIDAS DE FIRMAS, PASAN DE MILLONES.
QUE HAGAN LA PRUEBA Y SE SORPRENDERAN..

Respuesta a escrito de ¿ Democracia Real ?

No sé quién es Democracia Real, ni quienes la conforman. El escríto en cuestión, procede de un despacho de PERSONAS, que como YO, no estamos en conformidad con la situación anómala de nuestro país..., en estos momentos, lleno de mierda y con " personajillos " la mayor parte de ellos INCOMPETENTES, LADRONES y ANALFABETOS, que dicen regir los destinos de una España en permanente decadencia.La cárcel es el único destino al que deben de ser abocados. Y, sus prebendas...ANULADAS . Como SIMPLES CIUDADANOS que son..., han de cumplir " ad pedem literae " con la Constitución. Sus salarios han de ser como los de los ciudadanos ( mileuristas como máximo ). y ya veremos con cuántos contamos.
Es indudable que los ciudadanos debemos de ELIMINAR los partidos políticos aconchabados con los poderes existentes y poner a nuestro país en manos de gentes con conocimientos, procedan o no de la política. Demos potenciar la eficacia y la eficencia en donde proceda y, también nuestra Sanidad, Educación , Investigación...etc...etc. para que el FUTURO de nuestro pueblo sea mejor.
Y....mucho más.

Saludos

Ya han afirmado VARIAS VECES que no tienen q ver con el escrito

Anónimo del Viernes 30 de Agosto, no te ciegues con estas cosas. De acuerdo con varias de las cosas que dices, pero eso no debe cegarte y hacer que no veas la realidad, que es que ya en varias páginas distintas han contactado con ese despacho de abogados y han dicho reiteradamente que no tienen nada que ver con ese escrito, así que no insistas en que "El escríto en cuestión, procede de un despacho de PERSONAS, que... BLABLABLABLA". ¿Y eso tú cómo lo sabes? ¿Sólo porque te has creído a pies juntillas lo que dice el mensaje reenviado?

Llama a ese bufete si no te lo crees (aunque les han llamado varias veces ya).

Supongo que habrán puesto el nombre de un bufete de abogados para intentar dar credibilidad a una carta en cadena, que es lo que es.

En 15 años que llevo en Internet he recibido cientos de cartas en cadena, y nunca he reenviado ninguna porque siempre me sonaban un poco extrañas, y efectivamente, ABSOLUTAMENTE NINGUNA ha resultado ser cierta al final, pues siempre se ha terminado descubriendo que era falsa, ya fuera una cadena de tipo político (como ésta), social (un supuesto niño perdido), informático (las típicas cadenas de "virus peligroso" o de que "van a cerrar Hotmail"). TODAS SON FALSAS.

Con lo cual, dada toda esta experiencia, yo creo que a estas alturas no se debería volver a caer una y otra vez en reenviar mensajes falsos, incluso aunque estemos de acuerdo con las ideas planteadas, porque prácticamente siempre va a tener alguna falsedad.

no es cierto

es FALSO.
si te molestas en llamarles como hemos hecho otros, te dirán que es FALSO

Noticias

   

    Italia acogera a más de 

12.000 EMIGRANTES

  del 14 al 16 de Julio 2017 !!

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN