La herencia del 15M marca la política cuatro años después

  • El 15M rescató causas invisibles para buena parte de la sociedad que ahora se han introducido como nuevos discursos en la agenda política y social de varios partidos

  • Los indignados revitalizaron una vieja demanda que parecía herida de muerte: la necesidad de que los ciudadanos pudieran acceder a información sobre las administraciones para prevenir la corrupción

  • La llegada del 15M avivó el debate sobre la relación entre los poderes políticos y financieros

La Puerta del Sol en mayo de 2011 ©15M

Han pasado cuatro mayos desde que la indignación se hizo protesta y acampó en la madrileña Puerta del Sol para pedir un cambio político y social. En pocos días, otras ciudades españolas unían su grito a lo que, para muchos, se convertiría en un punto y aparte en la actitud de la sociedad que, cansada de sentirse "mercancía en manos de políticos y banqueros", comenzaba a exigir "una democracia real".

El 15M rompió las costuras del sistema institucional y rescató del olvido causas por las que activistas y movimientos sociales llevaban años luchando, pero que para la mayor parte de la sociedad eran invisibles. Fue la chispa que encendió la indignación, el germen de la movilización, el empujón definitivo para la politización o repolitización de miles de ciudadanos, que despertaban así de un enorme letargo.

Para leer el resto del articulo de Marta Borraz / Ana Requena Aguilar, seguir este enlace.   http://www.eldiario.es/sociedad/Cuarto-aniversario-movimiento-introdujo-discursos_0_387761358.html?utm_source=USUARIOS&utm_campaign=33dac17345-Adelanto_socios_17_3_2013&utm_medium=email&utm_term=0_32cf759f56-33dac17345-55479853

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN