La España de los charlatanes

 

La España de los charlatanes
 
      Recuerdo en aquellos tristes y terribles años de la posguerra civil española, a aquellos charlatanes, que en las plazas y a viva voz (no había ni micrófonos ni altavoces) pregonaban sus miserables mercancías, embaucando a un pueblo de parados, desocupados, desorientados y hambrientos, la mayoría... y a los que ofrecían desde crecepelos, peines irrompibles, dentífricos, cremas sanalotodo, mantas y múltiples otras cosas, “a precios de ganga”, e incluso con regalos anexos... ¡¡Aquel que me compre esta magnífica manta de lana, le regalaré dos toallas y por sólo... pocas pesetas!! Todo eran mercancías de saldo o baratijas, en las que recuerdo hasta... “el barquito que anda con alcanfor”. Siempre había quién picaba y como aquel charlatán, al día siguiente había desaparecido; pues imaginen los compradores cuando analizaban sus compras.
 
       Me he acordado de todo ello, al leer la “charlatanesca” noticia que emana de un Gobierno, que ya no sabe ni donde agarrarse y me temo que ni donde estar de pie, puesto que el berenjenal que nos han creado el PSOE principalmente, con la ayuda de los que gobernaron del PP, debe ser de tal envergadura que... “ya ni el barco que andaba con alcanfor” (que yo vi) “navegaría en la gran fafa palangana de aquellos charlatanes”.
 
        Veamos la luminosa idea de los ministros de turno, capitaneados por el “exprimidor Rajoy”.
 
         “Economía se dispone a crear un mercado alternativo en el que las compañías españolas que lo deseen puedan vender sus bonos. De esta manera, mata dos pájaros de un tiro, ya que a la vez reduce la perniciosa bancarización de la economía y sienta las bases para un giro de 180º en el modelo de financiación. “La banca española tiene un lost to deposit del 150% que tiene que financiar”, aseguran fuentes cercanas al proyecto. “Se va a producir un credit crunch y el gobierno lo que quiere es reducir la financiación vía crédito y aumentar la de mercado para reactivar el tejido empresarial y, en consecuencia, la economía”.Desde hace dos semanas, miembros del ministerio trabajan con reguladores y diferentes agentes del sistema para configurar una plataforma que permita a las empresas colocar bonos libremente en el mercado de renta fija y que se haga, además, de una manera ágil. La iniciativa pasa así por la creación de un mercado orquestado a través de Bolsas y Mercados Españoles, con lo que se evitaría la burocracia que supone una oferta no cualificada a través de la Comisión del Mercado de Valores. “Te ahorras así que una pyme rellene un folleto de 600 páginas, que no lo va a hacer, y que la operación se retrase varios meses”, explican esas mismas fuentes a Cotizalia.com, que aseguran que el proyecto podría aprobarse a más tardar antes de Navidades. “Necesitan anuncios todos los viernes”. http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2012/07/20/economia-prepara-un-mercado-de-bonos-para-pymes-para-cambiar-el-modelo-de-financiacion-2205
 
                        ¿Garantizará el pago el propio Estado, en el que ya y dicho sea de paso, los inversores extranjeros no dan crédito digno de mención y el que le dan es a precio de usura? Y aunque lo garantizara... ¿qué garantía nos merece a los españoles, puesto que con las leyes en la mano, puede pasar la deuda a “perpetua”, que ya la hubo en España? Así pues.
 
                        ¿Quién va a comprar bonos a empresas pequeñas y medianas y con qué garantías de segura devolución? Después de los infinitos fraudes y follones ocurridos en España. Recordemos desde los pagarés de la “gran Rumasa”, los fraudes de los sellos de correos, de las acciones preferentes que han lanzado bancos y cajas, de las más antiguas estafas de Gescartera y otros muchos; de los infinitos chanchullos españoles, que sumergidos en pleitos eternos en los juzgados españoles (que apenas nada solucionan) prestar dinero a empresas privadas y sean las que sean... a estas alturas... es estar locos o ser lelos de nacimiento; si ni el propio Estado ya tiene dinero para pagar y está montado en una quiebra real y que se sostiene por una brutal deuda, amén del continuo expolio que nos hace a los que aún tenemos... “bienes confiscables”.
 
                        Está claro que ya no saben ni lo que inventar para “carenar a un barco que se hunde y que está llegando la inundación hasta los palacios de la Moncloa  o la Zarzuela”... y a pesar de todo ello, aún no han empezado a emplear las bombas de desagüe... que no son otras que el eliminar la enorme carga de enchufados y todo tipo de parásitos humanos o institucionales, que son los que lastran al barco denominado (aún) España y el que empezaron a hundir, tan pronto tomaron el poder los nuevos “hundidores”, acentuado por los de las “autonosuyas”, que tampoco eliminan, pero no reduciéndolas, sino haciéndolas desaparecer y volviendo al centralismo, que nunca debió ser dejado.
 
                             Y ojo; hay que eliminar hasta las concesiones a vascos, navarros y catalanes... gallegos incluidos; España será España si de verdad todos los españoles somos regidos por leyes justas y equitativas para todos los que nacimos y vivimos en este país de miserias y de ejércitos de miserables “feudales”, que lo único que siempre defendieron fue su panza y su bolsillo... y esa es la realidad dura y cruda; cuanto antes nos enfrentemos a ella, antes se acabarán tantos abusos de unos sobre los otros.
 
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

Comentarios

Fin de una era

Mis 78 años me han permitido vivir dos épocas bien diferenciadas:
La mas antigua de charlatanes y alpargatas (la de Franco), la mas reciente de teléfonos móviles y autopistas (la demócrata).
He vivido el orto y ocaso de Franco y de esta falsa democracia.
Pocas diferencias percibo entre aquella campaña "25 años de Paz"
y los mítines actuales sobre "Libertad y Democracia".
La frase del célebre socialista:
"Las promesas electorales no son para cumplirlas" es la única verdad que, realmente, recuerdo de ambas épocas.
Las mentiras me han sensibilizado los sentidos hasta el punto que cuando las oigo, solo me despiertan una cínica sonrisa.
Si la unidad de España era una obsesión de Franco, el desmembramiento de nuestra patria ha sido una concienzuda labor de los políticos actuales.
Charlatanes, muchos charlatanes, mentiras, muchas mentiras.
Carlomagno, Atila, Napoleón o Hitler era líderes que arrastraban multitudes fanatizadas por ideales.
Actualmente (me refiero a Europa) hay: falsos líderes, con falsos ideales, pero con sofisticadas técnicas de marketing.
Aquellos "románticos" y casi inofensivos charlatanes ha evolucionado a una especie repugnantemente peligrosa y perversa.
El fundamento de la "política moderna" es encarrilar a la plebe y ponerla al servicio del verdadero poder: "El Dinero".
Un poder sin domicilio ni líder conocido, carente de ideales pero con una imperiosa necesidad: un eficaz control del populacho.
Dos tácticas fundamentales ejercen este control:
Los falsos políticos y sus continuas mentiras y una falsa Justicia: torpe, cara, ineficaz y lenta.
Cuando la "Justicia Justa" FUNCIONA, políticos, banqueros, cirujanos, electricistas, barrenderos etc. etc. FUNCIONAN, ya sea por pundonor o por la fuerza.
Cuando la Justicia se dedica exclusivamente, en dictar resoluciones "ajustadas a derecho" perdiendo la perspectiva de "HACER JUSTICIA", la Justicia se corrompe y se convierte en un "bodrio" de miles de leyes y cientos de interpretaciones que convierten lo blanco en negro y viceversa.
Un "canalla, con dinero suficiente" que contrate a un "ilustre y caro, grupo de abogados" tiene enormes posibilidades de salir indemne. A ésto no se puede llamar Justicia.
En este universo caótico, se generan periodos de tiempo con un cierto orden que degeneran nuevamente en el caos original.
Dando por cierto que: Justicia, Política, Economía etc. son estados sociales ordenados, lo que me rodea es justo lo opuesto.
Lo único que mi débil cerebro puede deducir es que nuestra civilización padece el caos propio del "horizonte de eventos" antes de penetrar en el agujero negro de una economía basada en el dinero falso.
Se puede llevar al populacho a un mitin y arrancarles vítores y aplausos; pero ¡¡con la barriga llena!! ......
Tenemos un populacho rebelde, con la barriga vacía. Un poder económico que quiere recuperar desesperadamente su falso dinero y unos falsos políticos saltando, como imbéciles, de un lado a otro sobre una arena que les abrasa los pies. Patético espectáculo que augura el fin de una era.

Querido Antonio, Leído tu

Querido Antonio,
Leído tu artículo y de acuerdo en casi todo...pero hay algo que debes corregir, porque no es cierto lo del "fraude de los sellos". Te recomiendo que obtengas información verdadera en el blog:
http://canalafinsa.blogspot.com.es/
Así sabrás de primera mano que esa historia es una intervención político-financiera del gobierno del PSOE, que nos tiene atrapados a más de 490.000 familias en España.
Es importante que no contribuyas a propagar esa mentira y bochorno con la que la llamada 'prensa' se ha dedicado a machacar al personal. Gracias CM

Noticias

En 2016 solo se efectuaron 60.000 DESAHUCIOS, el Prtido Popular nos asegura que la CRISIS SE ACABO pero LOS DESAHUCIOS CONTINUAN.

La LEY MORDAZA VA EN CONTRA DE LOS QUE DENUNCIAN LA CORRUPPCIÓN Y PROTEGEN A LOS CORRUPPTOS Y A LOS CORRUPPTORES.

El PP y la BANCA MANO A MANO EN DEFENSA DE LOS CIUDADANOS.

 

 

Su obra maestra es la LEY MORDAZA

 

Este INDECENTE se fue a Las Vegas en busca de Dios, después de mucho buscar lo encontró FINALMENTE COMULGANDO ENTRE LAS PIERNAS DE UNA PUTA. wb

 

Lo de la LEY MORDAZA nos trae de calle ya que NO PODEMOS DECIR LO QUE VERDADERAMENTE PENSAMOS DE ESTE NAZI HIJO DE PUTA

 

http://www.wikiblues.net/el-neonazi-de-fern%C3%A1ndez-d%C3%ADaz-no-tiene-ni-puta-idea-de-lo-que-hace

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN