La desaparición de Lorca será denunciada ante la jueza argentina que investiga los crímenes del franquismo

La ARMH recupera documentos incluidos en un informe policial de 1968 en los que se apunta que el poeta fue sacado del Gobierno Civil "por fuerzas dependientes del mismo" y ejecutado y enterrado en Viznar en un lugar "difícil de localizar"

                                               El poeta Federico García Lorca – EFE

Coincidiendo con el 79 aniversario del asesinato del poeta Federico García Lorca, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha anunciado que presentará una denuncia por esta desaparición ante la jueza argentina, María Servini de Cubría, que desde abril de 2010 investiga las violaciones de derechos humanos de la dictadura franquista.

Nuevos documentos sobre las últimas horas del poeta

La decisión está relacionada con la aparición de unos documentos que la ARMH ha custodiado varios meses antes de que salieran a la luz hace unas semanas y con origen en una investigación de la Jefatura Superior de Policía de Granada en 1965. En uno de los documentos de aquella investigación se hace un relato de las últimas horas de vida de Federico García Lorca, así como de las razones por las cuales fue tomada la decisión de asesinarlo. Este es parte del texto con el que se redactará la denuncia para poner en conocimiento de la jueza argentina, María Servini de Cubría. La existencia de tal documentación:

Para leer el resto del articulo, seguir este enlace.  http://www.elplural.com/2015/08/18/la-desaparicion-de-lorca-sera-denunciada-ante-la-jueza-argentina-que-investiga-los-crimenes-del-franquismo/

Lorca es solo UNO pero representa para muchos los otros miles de españoles asesinados por las dictadura que estan todavia enterrados en nuestras cunetas sin ningun tipo de RECONOCIMIENTO. WikiBlues

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN