La democracia de Varoufakis frente a la vergüenza de los Estados

¿Dónde, cuándo se ahogaron los principios de la UE? ¿Los tuvo alguna vez? ¿Qué distingue a los Estados de las mafias?

Siguen muriendo niños en el Mediterráneo. La vergüenza más lacerante. Sigue tratando de desembarcar la desesperación, ansiando que la tierra sea firme. Siguen ahogándose ahorros y esperanzas en las costas de Lesbos, esa isla que ha regresado de la Historia para recordarnos que no sirvió de nada la Historia.

Europa no volverá a ser la misma después de lo que está sucediendo con los refugiados. Porque ha vuelto a ser la que fue. Quizá las puertas marcadas de rojo de las casas inglesas a las que han logrado llegar los más afortunados (los que no acabaron flotando, hinchados, en el mar de Ulises) no sean sino esa misma Europa que ya horrorizó al mundo hace ochenta años. La Europa del Tercer Reich, que señala con colores a las víctimas de su perversidad. Una puerta roja como una estrella amarilla. Y dentro, debajo, el mismo terror. La Europa terrorista.

 Para leer el resto del articulo de Ruth Toledano (*), seguir este enlace.  http://www.eldiario.es/zonacritica/Europa-democracia-verguenza_6_477062303.html

(*)  Activista en defensa de los derechos animales. Tutora de proyectos en el Máster de Edición Santillana-Univ. Complutense. Primera mujer Cronista Oficial de la Villa de Madrid. Durante 17 años, columnista de Opinión en El País (de 1998 a 2011) y en la red de diarios regionales del Grupo Prisa. Colaboradora en la Cadena SER. Editora en el Grupo Santillana y coordinadora de proyectos editoriales en El País. Colaboradora en publicaciones LGTB, como Zero y Shangay (compromiso reconocido con varios premios: Triángulo Rosa 2002; Premio Periodismo COGAM 2009; Premio a la Trayectoria Profesional AET-Transexualia 2011; Pluma de la FELGTB 2014). Poeta (Paisaje al finOjos de quién, Huerga & Fierro Ed., así como antologías Ellas tienen la palabra, Mujeres de carne y verso, Poetas en La cacharrería...)

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN