La cuenta 413 aflora que los alcaldes guardan 1.042 millones en facturas impagadas

Son algo más de 1.000 millones. Esa es la cuantía de las facturas no pagadas a los proveedores que corresponden a gastos ejecutados sin crédito presupuestario

                 

Agentes de la Guardia Civil registran la sede del ayuntamiento de la localidad madrileña de Parla. (EFE)

La práctica de esconder facturas en los cajones municipales se ha reducido de forma muy significativa en los últimos años al calor de la Ley de Estabilidad Presupuestaria (2012). Pero no del todo. Hasta el punto de que 4.703 ayuntamientos de toda España —sin incluir los territorios forales— ocultan gastos ejecutados y no pagados por valor de 1.042 millones de euros. Es decir, el 58% de los consistorios ha comprometido gasto sin el correspondiente crédito presupuestario, cuya cuantía se refleja en la llamada cuenta 413, que recoge las facturas impagadas.

Tres ayuntamientos se llevan la palma. El de Parla (Madrid), con un presupuesto de ingresos para 2017 que alcanza los 99 millones, acumula facturas no abonadas por valor de 149 millones, lo que significa, ni más ni menos, que el 150% de su recaudación prevista para este año no tiene contrapartida presupuestaria. El segundo puesto lo ocupa el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), que acumula facturas sin pagar por valor de 99millones de euros, lo que representa el 36,5% de sus ingresos previstos. En tercer lugar, se encuentra el de Torremolinos (Málaga), que ha escondido bajo las alfombras 86 millones de euros, lo que supone el 85% de sus ingresos en 2015 (última cifra publicada en la página web del ayuntamiento).

Para leer el resto del artículo de CARLOS SÁNCHEZ, seguir el enlace. http://www.elconfidencial.com/economia/2017-06-20/ayuntamientos-cuenta-413-deudas-impagos-facturas-en-los-cajones-hacienda-airef-parla-torremolinos-jerez-proveedores_1402087/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=cotizalia&utm_content=textlink&utm_term=mas_noticias

 

Comparado con los más de 60.000 MILLONES que se quedara la "Banca" los 1.042 MILLONES de deudas que tienen los ayuntamientos son "EL CHOCOLATE DE LORO". NO HACE FALTA PREOCUPARSE MUCHO, PERO PODEIS ESTAR SEGUROS QUE LO TENDREIS QUE PAGAR. wb

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN