La Comisión Europea mira la tibieza de España en combatir la corrupción de alto nivel

La Comisión Europea mira con preocupación la tibieza de España para combatir la corrupción de alto nivel

En su tercer informe sobre el Estado de Derecho en los Veintisiete, Bruselas exhorta a Madrid a desbloquear con urgencia la reforma del poder judicial y a renovar  el Consejo General del Poder Judicial.

            

               Los Borbones: bribones infatigables, mangando con impunidad y alevosia desde 1700

"La investigación y el enjuiciamiento de la corrupción de alto nivel (en España)  sigue siendo motivo de preocupación, ya que los procedimientos son largos y complejos", se desprende del tercer informe sobre el Estado de Derecho que la Comisión Europea elabora y presenta anualmente analizando en detalle los pilares democráticos de cada uno de los 27 Estados miembros.

La caja B del PP. El caso Gürtel. El presunto fraude a Hacienda del Rey Emérito Juan Carlos I. El caso ERE en Andalucía. El caso Malaya. Por todo ello, "abordar los desafíos relacionados con la duración de las investigaciones y los enjuiciamientos en los casos de corrupción de alto nivel" es una de las recomendaciones que salen este miércoles de Bruselas a Madrid.

Además, la Comisión Europea exhorta a nuestro país a renovar y reformar con urgencia el Consejo General del Poder Judicial, en funciones desde 2018 ante la imposibilidad del Gobierno y de la oposición del PP. El bloqueo durante tres años y medio del órgano de jueces es inédito en la política española, que siempre había encontrado las fórmulas para renovarlo a través de acuerdos entre PSOE y PP. Esta misma semana ha tenido lugar otro encuentro fallido entre los de Sánchez y los de Feijóo para sacarlo adelante. Y Bruselas comienza a impacientarse.

 

 

 

Para leer el resto del artículo de MARÍA G. ZORNOZA seguir el enlace.  https://www.publico.es/politica/comision-europea-mira-preocupacion-tibieza-espana-combatir-corrupcion-alto-nivel.html#md=modulo-portada-fila-de-modulos:3x2-t1;mm=mobile-big

 

 

Desconocemos el alcance actual del "Derecho de Pernada'', pero creemos que todos los españoles, republicanos y monárquicos se pueden considerar bien follados*. wb

 

*Segun La Comisión Europea 

  

   https://www2.cruzroja.es/-/ayuda-crisis-ucrania

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN