La bomba atómica de Stalin: el descubrimiento que pudo cambiar la historia

Estados Unidos fue el primero en detonar "el destructor de mundos", pero de haber caído antes en manos de la URSS, la historia del ser humano podría haber sido muy distinta

          
 
          Kurchátov (primer plano) en 1959, un año antes de su muerte. (Cordon Press)
 

Hay un antes y un después en la historia del siglo XX: el 6 de agosto de 1945, la bomba nuclear Little Boy fue arrojada sobre Hiroshima. Entre 70.000 y 80.000 personas, el 30% de la población de la ciudad, murió al momento. Otras tantas resultaron heridas. Fue uno de los episodios finales de la Segunda Guerra Mundial, pero también un evento que abrió las puertas a una larga confrontación entre el bloque soviético y el americano que duraría décadas.

La hipótesis de una guerra nuclear total ha planteado diversas preguntas a lo largo de las últimas siete décadas. Por ejemplo, ¿qué habría pasado si Josef Stalin hubiese obtenido tal potencial armamentístico antes que EEUU? ¿Por qué no ocurrió? Un nuevo libro, 'Stalin and the Scientists. A History of Triumph and Tragedy' (Atlantic Monthly Press), del novelista y ensayista Simon Ings, aborda ese tema de forma tangencial pero certera: si Stalin se quedó atrás en la carrera armamentística fue, básicamente, por ladesconfianza hacia sus físicos.

Para leer el resto del artículo de HÉCTOR G. BARNÉS, seguir el enlace.  http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-03-05/bomba-atomica-stalin_1340951/

 

Noticias

   

    Italia acogera a más de 

12.000 EMIGRANTES

  del 14 al 16 de Julio 2017 !!

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN