La austeridad fiscal y la obstrucción parlamentaria

No se trata sólo de modificar la aberración constitucional de otorgar al Senado el derecho de veto inamovible, sino que debería cambiarse la ley de arriba a abajo. Y más allá reformar el artículo 135

            J. R. MORA

 

CTXT es un medio financiado, en gran parte, por sus lectores. Puedes colaborar con tu aportación aquí.

Se cumplen ahora siete años de la elevación a rango constitucional de la política de austeridad presupuestaria en España: la reforma del artículo 135 de la Constitución, para prohibir el déficit presupuestario y anteponer el pago de la deuda a cualquier otra necesidad pública. Se hizo en 28 días, cuando por término medio una ley tarda cinco meses en tramitarse. No hubo debate público, ni se buscó el consenso de la sociedad española. Se trató sólo de dar satisfacción a algo tan inconcreto como los mercados, que se expresan a través de especuladores y analistas, como los espíritus a los que teme la tribu lo hacen a través de un chamán. Y más grave si cabe, se dejó en manos del partido más austericida, el PP, el desarrollo de semejante parto. Nadie dudaba a aquellas alturas de que Rajoy iba a ganar ampliamente las cercanas elecciones generales.

La ley orgánica de estabilidad presupuestaria, la que concreta el 135 de la Constitución, fue aprobada en 2012 por el PP, con el apoyo de CIU ¡cuánto ha llovido desde entonces!  y el voto en contra del PSOE. Al día siguiente de su aprobación en el Congreso, la prima de riesgo española, ese trueno por el que se expresaban los mercados, inició una escalada que no paró hasta alcanzar su máximo en julio, a una rapidez nunca vista: un 52 por ciento de subida. Los mercados, por tanto, no se calmaron obedeciendo a los especuladores, como no suelen calmarse los espíritus por la invocación de los chamanes. Esa ley le está sirviendo ahora al PP para intentar la obstrucción parlamentaria e impedir que el Gobierno de Sánchez corrija, aunque de forma muy insuficiente, la austeridad implantada.

Para leer el resto del artículo de EMILIO DE LA PEÑA, seguir el enlace.​  http://ctxt.es/es/20180829/Politica/21468/Emilio-de-la-Pe%C3%B1a-reforma-legislativa-presupuestos-del-Estado-Senado-veto.htm

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN