La agencia de viajes del futuro

Todos sabemos que el negocio de las agencias de viajes está en crisis. Incluso también el modelo de tour operación tal como lo conocíamos de los años setenta y ochenta. Estamos asistiendo a un cambio en los hábitos de compra de nuestros viajes que ha puesto contra las cuerdas al sector, en algunos casos incluso obligando al cierre de muchas agencias, sobre todo las pequeñas e independientes.

Para leer el resto del articulo de Javier Mato, seguir este enlace.  http://www.preferente.com/opinion/javier-mato/la-agencia-de-viajes-del-futuro-239048.html

El camino a seguir por las agencias de viajes es cada vez mas difícil y tortuoso.
En el futuro existirán solo 2 tipos de agencias aquellas analógicas y aquellas digitales, la llegada del Internet lo estuvo anunciando a voces y muchos se hicieron los sordos. 
Agencias analógicas, serán las que funcionaran como siempre pero en un ámbito mucho mas reducido, o bien funcionaran como in-house-agent, un consulting para grupos que necesiten hacer SIT o como una agencia dentro de las grandes compañias para organizar incentivos, viajes de sus ejecutivos. Cualquier persona puede hoy reservar billetes aéreos directamente en el Web en practicamente todas las Cias. aéreas y lo mismo con los hoteles, pensiones albergues etc. coches de alquiler, guias y museos por lo que aquí no les queda practicamente ningún espacio que sea rentable economicamente. 
Para estas existen solo posibilidades de sobrevivir especializandose en productos como Bodas Exoticas, Cacerías, Safaris, Expediciones a lugares poco concurridos como Patagonia, Siberia, China interior etc.
Las agencias "digitales" no lo tienen mucho mas fácil ya que deberán sobrevivir dentro de un sistema de comisiones cada vez menores ya que Mayoristas, Compañias de Cruceros disponen de sus propias redes de ventas en el web y ofrecen premios de lealtad. Adicionalmente grandes agencias digitales como Wikipedia, Travelocity etc. te pueden organizar un viaje sin problemas. Buscar en Google una agencia en el web te da 360 millones de resultados. 
Para sobrevivir analogicamente, ESPECIALIZACIÓN.
Para sobrevivir en digital, TECNOLOGÍA y RENOVACIÓN CONTINUA.
Resumiendo es mucho mas fácil buscarse la vida en otra profesión. WikiBlues

 

 

 

 

Comentarios

Agencias

Las agencias de viajes sin duda alguna son una herramienta, o una ayuda para aquellos que nos apasiona viajar, en lo personal hago uso de las agencias de viajes digitales, por lo general viajo unos 3 veces por año y es algo que me facilita mucho las cosas, en los últimos Viajes a Camboya que realice me vi apoyada de una muy buena agencia. Es algo que espero perdure en el tiempo

Agencias

Las agencias de viajes sin duda alguna son una herramienta, o una ayuda para aquellos que nos apasiona viajar, en lo personal hago uso de las agencias de viajes digitales, por lo general viajo unos 3 veces por año y es algo que me facilita mucho las cosas, en los últimos Viajes a Camboya que realice me vi apoyada de una muy buena agencia. Es algo que espero perdure en el tiempo

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN