Jordi Pujol recogía en su despacho de la Generalitat ‘mordidas’ de los empresarios

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol. (Efe)

Durante años, las principales oficinas del Palau de la Generalitat de Cataluña, sede del Gobierno, vivieron trasiegos de bolsas con dinero negro que llevaban los empresarios que luego recibían adjudicaciones de la Administración autonómica. Así se asegura en un informe policial que obra en poder del Gobierno central al que ha tenido acceso El Confidencial.

Durante el verano del 2012 se redactaron cinco informes confidenciales que recogen diferentes aspectos de los procedimientos instaurados por la cúpula gobernante, empezando por el propio president, entonces Jordi Pujol, para la recogida del dinero. Curiosamente, el informe lleva fecha de 12 de septiembre de 2012.

Los informes comenzaron a redactarse con informaciones que habían trascendido después de estallar el caso Palau, donde se descubrió una de las ramas de supuesta financiación irregular de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), ya que el dinero que la constructora Ferrovial entregaba al Palau (y que equivalía al 4% del total de adjudicaciones que le hacía la Generalitat) pasaba por la institución musical y el 2,5% terminaba en la entonces Fundación Ramon Trias Fargas (más tarde rebautizada como CatDem).

Para leer el resto del articulo de A. Fernández, seguir este enlace.    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-09-15/jordi-pujol-recogia-en-su-despacho-de-la-generalitat-mordidas-de-los-empresarios_194837/?utm_source=www.elconfidencial.com&utm_medium=email&utm_campaign=Boletines+ElConfi

Este Hijo de Puta no se debia fiar ni de los CABRONES de sus hijos, por lo que pretendia cobrar las "MORDIDAS" directamente. WikiBlues

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN