Italia, ante el precipicio

El principal problema de Italia es su muy bajo crecimiento, y el bajo crecimiento dificulta el pago de la deuda. Para crecer, hacen falta reformas estructurales y sanear el sistema bancario

            

             Un paracaidista ondea una bandera italiana en el Día de la República. (Reuters)

Acaba Indro Montanelli su monumental 'Historia de Roma' con una reflexión: “Esta es la historia de un gran pueblo que hoy, cuando grita: ¡viva Roma! es para animar a un equipo de fútbol”.

Italia, especialmente el norte, consiguió un desarrollo económico desde los años cincuenta que no tuvo nada que envidiar a Alemania ni a Francia. Muchas veces se ha cuestionado el modelo de participaciones cruzadas que muchas empresas industriales italianas presentan, a lo que a dichas empresas responden: “Es nuestra mejor defensa ante los políticos romanos”. La capacidad de la política de hacer el bien o el mal es profunda. Siempre he afirmado que de estas, la capacidad de hacer el mal es inversamente proporcional al ratio de deuda pública sobre PIB.

Claramente, Italia muestra ser una excepción porque a pesar de su elevado nivel de deuda los políticos están haciendo el mal con consecuencias muy peligrosas:

            

Para leer el resto del artículo de IGNACIO DE LA TORRE, seguir el enlace. https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-observatorio-del-ie/2018-10-04/italia-precipicio-deuda-publica_1624966/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=news_cotizalia&utm_content=textlink&utm_term=opinion

 

          Las comparaciones son odiosas pero aqui tenemos algunas.

Italia es un Gran País España podia serlo. Italia es una Republica Democratica desde hace ya casi 80 años, España comparada con Italia y la situacion de estos ultimos 80 años hemos sido una Dictadura Fascista seguida de Una Monarquia Bananera Corruppta, Bipartidista y en donde la justicia no funciona.

Italia dispone de una Grande base Industrial y Nacional desde la Fiat Chrysler Automobiles, Moda, Diseño, Acero, Textil, Qimica, Proceso y enlatado de comida y que representa el un 26.7% de su PIB

España tiene "Industrias" pero en su mayoria estan en manos extrajeras y de España se utiliza la mano de obra al ser mas barata que casi todas las demas en la UE.

Nosotros exportamos 320.000 Millones de $ y Italia 506.000 Millones de $

España tiene un balance Negativo de -30,1 Mil Millones   Italia tiene un balance positivo de 53,6 Mil Millones 

Turismo y vino tenemos en España y en Italia, posiblemente más turistas llegan a nuestro país pero en Italia los turistas gastan más, en España se come mejor pero fuera de nuestras fronteras hay 40 restaurantes "italianos" por cada uno "spanish". España posiblemente exporta más vino a granel mientras que Italia exporta más embotellado.

Italia gasta más en Educación que España y tiene menos precariedad y mucho menos paro.

 

Para ver la Tabla de datos entera, seguir enlace. https://countryeconomy.com/countries/compare/spain/italy?sc=XE15​

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN