Incluir la empatía hacia los animales en la nueva Ley sería una gran idea

Incluir la empatía hacia los animales en la nueva 'Ley de Educación' sería una gran idea

Se propone incorporar, mediante enmiendas, la empatía hacia los animales en el proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) que se encuentra en tramitación en el Congreso de los Diputados.

Incluir la empatía hacia los animales en la nueva 'Ley de Educación' sería una gran idea

La ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales’ (APDDA) ha entregado a los portavoces, en la Comisión de Educación de los distintos grupos parlamentarios, un documento elaborado por PRODA con propuestas para incorporar, mediante enmiendas, la empatía hacia los animales en el proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) que se encuentra en tramitación en el Congreso de los Diputados.

Incluir la empatía hacia los animales en la nueva 'Ley de Educación' sería una gran ideaEstas propuestas de enmiendas elaboradas por PRODA suponen un paso más en la colaboración de esta entidad con la APDDA, que comenzó con motivo de la II Jornada Parlamentaria de Protección Animal «Estrategias educativas para una cultura de paz sin discriminación», convocada por APDDA  el 19 de septiembre de 2014 en el Congreso de los Diputados, y que reunió a especialistas en pedagogía, psicología, criminología, sociología y educación.

Para desarrollar las reflexiones y conclusiones de dicha Jornada, un grupo de profesionales coordinado por PRODA elaboró el documento titulado «Educación para la empatía hacia los animales como estrategia de prevención del bullying escolar», en el que se concluye, de forma lógica, que la educación formal es el medio más importante para dotar de habilidades inter e intrapersonales e inculcar valores éticos a la gente más joven, que son quienes tienen que conformar una sociedad donde la convivencia pacífica y sin violencia sea una realidad en nuestra sociedad del futuro próximo.

Ese documento motivó que el 14 de diciembre de 2018 la mayoría de los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados, que representaban a la mayoría absoluta de la Cámara, presentaran conjuntamente una ‘proposición no de ley’ promovida por APDDA y PRODA, en la que se reclamaba la incorporación de la empatía hacia los animales en el currículum escolar.

 

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace. https://www.ecoticias.com/naturaleza/203085/Incluir-empatia-hacia-animales-nueva-Ley-Educacion

 

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN