Imputados 40 alcaldes catalanes por cobrar presuntos sobresueldos irregulares

  • El juzgado de instrucción 1 de Sabadell ha comenzado a enviar las notificaciones a los alcaldes que están acusados de cobrar sueldos encubiertos justificados como dietas y desplazamientos.

  • En el caso de tres alcaldes que son diputados del Parlament de Catalunya, la decisión de imputación o no la deberá tomar un tribunal superior, dado la condición de aforado de estos cargos electos.

Manuel Bustos, expresidente de la Federación de Municipios e imputado por el caso Mercurio. /Edu Bayer

El juzgado de instrucción 1 de Sabadell ha comenzado este jueves a enviar las notificaciones de imputación a 40 alcaldes que han formado parte del comité ejecutivo de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC) por presuntamente cobrar sueldos encubiertos justificados como dietas y desplazamientos. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la juez también ha imputado al que era secretario general de la Federación, Adolfo Moreno Sansano, y les ha citado a declarar los días 3, 4, 5 y 9 de septiembre por un presunto delito contra la administración pública. 

Por otra parte, hay tres diputados del Parlament -Carles Pellicer (CiU), Josep Cosconeda (ERC) y Manuel Reyes (PP)-, y la parlamentaria en el Congreso Teresa Jordà (ERC), que, por su condición de aforados, la juez no es competente para imputarlos y, en su caso, deberá citarlos un tribunal superior. 

Para leer el resto del articulo, seguir este enlace.  http://www.eldiario.es/catalunya/Imputados-catalanes-presuntos-sobresueldos-irregulares_0_284872393.html

Los CUARENTA IGUALES de CHORIZOS para hoy. WikiBlues

 

Comentarios

No han sido los únicos. En

No han sido los únicos. En castilla La Mancha (guadalajara) ambien ha ocurrido pero ni el Barreras ni la Cospe lo han querido investigar.

Noticias

   

    Italia acogera a más de 

12.000 EMIGRANTES

  del 14 al 16 de Julio 2017 !!

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN