Impunidades, inmunidades, aforamientos

                                 Está claro que el que va a gobernar “quiere la manga más ancha posible o imposible”; para que haga lo que haga salga impune de su mandato y además “premiado” de todo cuanto pueda llevarse o irrogarse y siendo una carga para el contribuyente a dicho cargo. Para deducir esto no se necesita “mucho caletre”; simplemente ver y analizar los múltiples hechos de los que logramos enterarnos.

                                Por lo tanto y sálvese el que pueda… “no se va a servir al pueblo sino todo lo contrario… servirse de él y cuanto más mejor”. Por tanto la política que hoy se emplea (puede que siempre fuese así) es de depredación continua y de impunidad máxima, puesto que para ello los políticos marcan las leyes y terminan por controlar hasta a los jueces que han de ejecutarlas.

                                Los griegos, que al decir de otros, ya todo lo dejaron dicho y escrito… llegaron a imponer leyes que condenaban a doble pena a los que las conocían que al que ignorante de ellas delinquía infringiendo las mismas. Ley justa por la simple deducción de lo que significa ello en defensa del más débil, incluso condenándolo.

                                Aquí en España se lleva mucho tiempo con el tema de “los aforamientos”; y aforado no es otra cosa que un sinónimo de impunidad absoluta o de tan “amplia manga”, que en inmensa mayoría ni respondieron ni van a responder de nada; lo que en definitiva perjudica a todos, puesto que cada delincuente debe tener el castigo que corresponda y que deben fijarlo leyes muy claras y por tanto nada farragosas; o sea, que el más tonto pueda entenderlas si las lee o se las explican.

                                Lo que no debe ser (y aquí en España ha ocurrido con reiteración) es que reos condenados e incluso confirmada sentencia por el que se dice “Tribunal Supremo” (existe luego otro “aún más supremo”) al final salieran “de rositas”; o sea más limpios que un bebé recién bañado; y que otros condenados a sentencia firme y por ya no poder recurrir a otras instancias judiciales; el gobierno de turno, los limpie de polvo y paja y los vuelva a los lugares que no debieron ocupar nunca más.

                                ¿Qué ejemplo crea todo ello en el indefenso pueblo? Pues el lógico y destructivo que se va viendo o apreciando, lo que por otra parte llega hasta las capas que dicen gobernar, las que en la última encuestas de la segunda quincena de junio, los sitúan en menos de dos puntos, en una escala de diez; lo que si hubiese dignidad, es como para que dimitieran todos, convocaran nuevas elecciones y no volvieran jamás a la política.

                                En España se dice y así ha sido publicado, el que existen “oficialmente” más de diez mil personas aforadas; no hablemos de los casos “fuera de aforamiento”, pero que por su “peso específico”, logran impunidades o inmunidades, como las que arriba se dicen y que soluciona el gobierno indultando lo que sea menester; puesto que el último juez (y no debiera serlo) es lo que dice el primer ministro en la mesa como tal y que sus subalternos y por cuanto de él depende su cargo, han de decir siempre “amén”, ya que de lo contrario el asiento les duraría muy poco.

                                Ahora y con el masivo y abusivo “bombardeo” a que hemos sido sometidos (y lo seguimos siendo) sobre el rey saliente y el rey entrante y sus familias; se pretende y seguro que se harán las oportunas leyes para la inmunidad de todos ellos, puesto que inmunidad será prácticamente y por cuanto queda dicho arriba.

                                Por todo ello y debatiendo en un foro de la red, que es donde de verdad cada cual dice lo que piensa, en discusión sobre el tema, mi aporte es el siguiente.

                                IMMUNIDADES O IMPUNIDADES ¡FUERA!:

No entiendo de “leyes humanas y menos de leyes políticas”; pero lo que está perfectamente claro para mí; ES QUE CUALQUIER SER HUMANO Y COMO PARIDO POR MUJER, TIENE QUE ESTAR SOMETIDO A IGUALES LEYES… Si ocurriera esa demanda que usted insinúa, al que ya no es rey (incluso siéndolo) simplemente que EL JUEZ ACTÚE, y sancione incluso penalmente al iniciador de esa denuncia falsa; seguro que el siguiente se lo pensaría mucho para iniciar otra. Pienso sinceramente el que esa inmunidad con que quieren proteger a los que gobiernan, les perjudica A ELLOS MÁS QUE A NADIE; ya que “SI TEMEN ES POR QUE DEBEN O PIENSAN DEBER”; de ahí que las impunidades sean perjudiciales para el conjunto nacional. Y por otra parte “que el que no quiera cargo que no vaya e a él… yo no he visto a ninguno ir al sillón a punta de pistola”. (Discutiendo en un foro 21-06-14)

            Pensemos que a los altos cargos y no digamos a los reyes, se les paga para que vivan holgadamente y sin necesidad de “deslices delictivos”; cosa que el común del pueblo ni por aproximación les llega, ya que hoy viven en unas apreturas inimaginables… muchos de ellos.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN