II Guerra Mundial y sus protagonistas

II Guerra Mundial y sus protagonistas: así fue la vida de Churchill, Hitler, Mussolini, Roosevelt y Stalin

Hace 80 años, el 1 de septiembre de 1939, empezó el conflicto bélico más grande de la humanidad con más de 60 millones de muertos.

        

Siguiendo las manecillas del reloj: Winston Churchill, Adolf Hitler, Iósef Stalin, Franklin D. Roosevelt y Benito Mussolini.

Un hombre maltratado por su padre (Hitler), otro cuyo nombre de pila homenajea a un revolucionario mexicano (Mussolini), otro venido al mundo como un milagro tras la muerte de dos hermanos prematuros (Stalin), otro de origen aristocrático que apenas conversaba con su padre (Churchill) y un quinto procedente del seno de una de las familias más ricas y antiguas del país(Roosevelt) protagonizaron la Segunda Guerra Mundial, del 1 de septiembre de 1939, con la invasión nazi a Polonia, al 8 de mayo de 1945 con la firma de la capitulación alemana tras la toma de Berlín por parte de los Aliados.

Hace ochenta años el mundo cambió para siempre. La Segunda Guerra Mundial dejó más de sesenta millones de muertos, entre militares y civiles: 49 millones por parte de los países Aliados y 12 millones de las Potencias del Eje. Uno de los peores hechos fue la creación por parte de los nazis de las campos de exterminio contra los judíos, especialmente.

Se trata de la catástrofe más grande creada por el ser humano contra sus congéneres nacida de la ambición de Adolf Hitler para fundar el Tercer Reich y ampliar su dominio en el mundo bajo la premisa de una raza superior. El llamado Día de la infamia fue el viernes 1 de septiembre de 1939 cuando Alemania invadió Polonia. Entonces, Reino Unido, buena parte de los países de la Commonwealth, Francia y Polonia declararon la guerra a Hitler. Seis años después la conflagración había involucrado a casi todos los países del planeta, sobre todo en la toma de posiciones y respaldo a los Aliados o a las Potencias del Eje, hasta su cierre definitivo los días 6 y 9 de agosto de 1945 con la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki que obligó a la rendición de Japón.

 

Para leer el resto del articulo de Santiago Vargas, seguir enlace.  https://www.huffingtonpost.es/entry/ii-guerra-mundial-y-sus-protagonistas-asi-fue-la-vida-de-churchill-hitler-mussolini-roosevelt-y-stalin_es_5d6d42d7e4b011080453125f?utm_hp_ref=es-homepage   

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN