Ignacio Vasallo Exdirector General de Turespaña. - TRUMP Y LAS EMPRESAS TURISTICAS

      Ignacio Vasallo Exdirector General de Turespaña

El decreto presidencial prohibiendo la entrada a Estados Unidos de nacionales de siete países musulmanes, suspendido provisionalmente por un juez federal y por la Corte de Apelaciones, ha tenido efectos secundarios que demuestran la fuerza del consumidor en la economía de servicios. La creencia de que Uber había boicoteado la huelga de taxistas en Nueva York recogiendo clientes en los aeropuertos consiguió que numerosos pasajeros se pasaran a Lyft, que ofrece servicios similares a mucha menor escala, pero que esos días sobrepaso al líder en solicitudes. La campaña “ delete Uber”  que recomendaba borrar ese “ app “ fue un éxito.

 

El Presidente de Uber,  Travis Kalanick  comunico inmediatamente que él y la empresa estaban en desacuerdo con el Decreto, puesto que muchos de sus conductores son inmigrantes de algunos de los países afectados. No fue suficiente. La presión le ha obligado a dimitir del Consejo Asesor de Trump compuesto por Presidentes de algunas de las empresas más importantes del país, poniendo sobre la mesa la muy interesante disyuntiva de si es mejor no colaborar o como propone Musk, el Presidente de Tesla , intentar convencer al Presidente de cuáles son las políticas más beneficiosas para la sociedad y evitar que sea asesorado solo por los extremistas.  Aunque la posición de Musk parece razonable sus probabilidades de éxito son escasas dado el carácter del personaje. A Kalanick le seguirán otros.

 

En una situación comprometida se encuentra Bob Iger Presidente de Disney , empresa multinacional donde las haya ,con intereses en parques en Asia y en Paris y propietaria de la primera productora de cine del mundo. La presión popular, tanto dentro de Estados Unidos como en el resto del mundo,  para que tome posición, puede llegar en cualquier momento poniendo en aprietos a una empresa de raíces profundamente conservadoras pero con una clientela un universal . 

Las grandes empresas tecnológicas ya se han posicionado en contra del decreto. 

Desde el punto de vista económico no está de más recordar, como lo ha hecho esta semana Fahred Zaakaria  que el conjunto de los condados que votaron a Hillary Clinton tienen una cuota del PIB americano casi tres veces superior  al de los que votaron a Trump. 

 

Uber es fuerte en California, Nueva York y en general en las ciudades  de las costas, que es donde está el dinero y también la población más liberal y progresista que no está dispuesta a dejar pasar las tropelías del Presidente. Su capacidad de presión sobre empresas que no tienen activos físicos como las tecnológicas es muy inferior a la que puedo ejercer sobre los fabricantes de automóviles. La inteligencia se mueve mucho mas fácilmente que la fábrica. Y no se olviden que los Presidentes de Google y de Microsoft  son indios y Steve Jobs era hijo de un sirio inmigrante.

   

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN