Iglesias advierte de que tiene fuerza suficiente para someter a referéndum la Constitución

Alude al artículo 167.3 de la Constitución, que establece que su modificación será sometida a consulta, si lo pide una décima parte de los miembros de Congreso (35 diputados)

          

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (d), y el secretario de Organización, Pablo Echenique, durante la rueda de prensa que ofrecieron tras el Consejo de Coordinación del partido
 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho hoy que están dispuestos a discutir la reforma de la Constitución, pero ha recordado que tienen fuerza parlamentaria suficiente para garantizar que sea sometida a un referéndum y que los españoles decidan los cambios en el texto constitucional.

Iglesias ha aludido así implícitamente en Radiocable al artículo 167.3 de la Constitución, que establece que su modificación será sometida a referéndum, si lo pide una décima parte de los miembros de Congreso (35 diputados).

El líder de Podemos ha cuestionado que se prefiera la "pompa" y el "protocolo vacío" a debatir sobre los cambios que precisa la Constitución, como blindar derechos sociales, luchar contra corrupción, asegurar el carácter plurinacional del país, cambiar el sistema electoral y garantizar la independencia de la justicia.

Para leer el resto del artículo de S. N., seguir el enlace. http://www.larazon.es/espana/iglesias-advierte-de-que-tiene-fuerza-suficiente-para-someter-a-referendum-la-constitucion-ON14082480?sky=Sky-Diciembre-2016#Ttt1U7uulUdQARht

 

PARA LA ACTUAL CONSTITUCIÓN, CONSPIRACIÓN, COSTIPACIÓN, CORRUPPCIÓN MERDE PUEDE SER EL PRINCIPIO DEL FIN, SI 35 DIPUTADOS PUEDEN FORZAR UNA CONSULTA POPULAR ES POSIBLE CAMBIAR LA  HERENCIA FACHA POR UNA CONSTITUCIÓN DEMOCRÁTICA Y CON ELLO SENTAR LAS BASES PARA QUE TENGAMOS UN PAÍS DEMOCRÁTICO DE VERDAD. wb

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN