"Hubiera bastado para hacer la revolución"

"Escucho a Rajoy en su discurso cínico y fantasioso del Debate que llaman del estado de la nación e imagino que desde la tribuna le responde la poeta Ana Pérez Cañamares y le dispara los versos certeros que la mayoría social sufriente lleva años esperando escuchar", afirma el autor

El otro día en Zaragoza los aragonesistas rendíamos homenaje a Emilio Gastón, una figura irrepetible de nuestra Historia más reciente. Gastón es abogado y poeta, fundó el Partido Socialista de Aragón (PSA) en los setenta, fue elegido diputado en las Cortes Constituyentes, encarnó en 1987 al primer Justicia de Aragón contemporáneo y recientemente encabezó una iniciativa legislativa popular para que el Canto a la Libertad de su amigo José Antonio Labordeta fuera oficialmente el Himno de Aragón, lo que concitó el rechazo de la actual mayoría PP-PAR. Un hombre entrañable al que el presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, dedicó el mejor elogio posible: "En política hacen faltan menos abogados y menos ingenieros, y más poetas". Personas que puedan ver más allá de las cortinas que envuelven la realidad, que puedan denunciar con palabras que rompan con el manual archisabido, que puedan soñar otros futuros que construir entre todos y todas.

 Para leer el resto del articulo de Chesús Yuste (*), seguir este enlace.  http://www.eldiario.es/zonacritica/bastado-hacer-revolucion_6_361223899.html

(*)Chesús Yuste ha sido diputado de Chunta Aragonesista (CHA) en el G.P. Izquierda Plural (2011-14). Escritor, amante de la novela negra y especialista en Irlanda (innisfree1916.wordpress.com), es autor del blog chesusyuste.wordpress.com. También coordina la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA).

 

Noticias

   

    Italia acogera a más de 

12.000 EMIGRANTES

  del 14 al 16 de Julio 2017 !!

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN