Horror o tradición

Horror o tradición: así son las fiestas patronales que maltratan animales

Un caballo salta sobre el fuego en San Bartolome de Pinares en Ávila en "Luminarias" en honour a San Antonio Abad.- GABRIEL BOUYS / AFP)

Hay algo que aterra a Luis Gilpérez. Le aterra y le avergüenza. Le avergüenza y le duele. Este andaluz, firme defensor de los derechos de los animales, no quiere que los turistas que llegan a su tierra se vayan creyendo que allí entienden como “tradición” determinados actos que, para él, tienen otro nombre: tortura. “Estamos hablando de muchos festejos que, además, están declarado de ‘interés nacional andaluz’. Quieren dar una imagen ante los visitantes de que eso es nuestra cultura, y eso nos molesta especialmente”, afirma.

Algo parecido ocurre en la otra punta del país. Las guías de turismo –ya sea en alemán, chino mandarín o inglés– definen a los toros de Sanfermines como uno de los rasgos esenciales de la gran fiesta patronal de Pamplona. Lo hacen las guías y también el Gobierno de España: “Todas las mañanas, en una carrera vertiginosa y llena de dificultades, cientos de personas corren delante de los toros por el casco antiguo hasta llegar a la plaza de toros, donde los animales serán lidiados en la corrida de la tarde. Estos tres minutos intensos, de riesgo y emoción difícilmente superables, son los responsables de la fama mundial de esta fiesta”, señala el portal oficial de Turismo en su página web, disponible en una veintena de idiomas.

 

Para leer el resto del artículo de DANILO ALBIN, seguir enlace.  https://temas.publico.es/animalismo-o-barbarie/2019/07/09/horror-o-tradicion-asi-son-las-fiestas-patronales-que-maltratan-animales/

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN