Hay un nuevo mapa de poder en el mundo

Hay un nuevo mapa de poder en el mundo y un libro perturbador retrata a sus élites 

La obra de Daniel Levin, un consultor internacional, contiene un buen retrato de los sistemas y de las personas que dirigen este nuevo mundo multipolar. Y no es nada tranquilizador

El tema de la semana en Europa es el momento difícil del liderazgo de Merkelligado al crecimiento de un frente contra la inmigración en la UE, pero el asunto tiene mucha más profundidad. Es parte de esa guerra en la que están inmersas las élites estadounidenses que apoyan a Trump y que pretenden que el poder de su país aumente ahora que la globalización está en declive y ha llegado la era de la bipolaridad, con una China que pretende competir con EEUU en condiciones de igualdad. Ese escenario explica el giro en Oriente Medio y la guerra contra la UE y en especial contra Alemania, sin la cual no podrían entenderse los movimientos populistas de derechas en el Este de Europa y en Italia.

Hay que entender bien el giro de Trump. Juan Ramón Rallo expuso recientemente las tesis dominantes en los ámbitos liberales y neoliberales. Una de ellas señala que “Trump es un mercantilista de la vieja escuela y, en consecuencia, busca acabar con la balanza comercial deficitaria de EEUU penalizando las importaciones y subsidiando las exportaciones”; la otra afirma que el presidente americano “es un librecambista encubierto que está utilizando sus amenazas arancelarias para conseguir una completa liberalización comercial global”. Pero ni una ni otra: lo que está intentando Trump es aplicar los dos escenarios a la vez, protegiendo lo suyo todo lo que pueda y abriendo los mercados foráneos lo máximo posible. Esto ya no va solo de economía, sino de poder. EEUU quiere ganar influencia y recursos y en ese escenario una UE rota le vendría bien.

Para leer el resto del artículo de ESTEBAN HERNÁNDEZ, seguir el enlace.     https://blogs.elconfidencial.com/espana/postpolitica/2018-06-29/eeuu-china-rusia-geopolitica-ue-elites_1585608/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=news_ec&utm_content=textlink&utm_term=opinion​

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN