Hacia un mundo cohesionado y sostenible

Las empresas deben responsabilizarse de que sus trabajadores tengan salarios justos y empleos estables, y contar solo con proveedores que se adhieran a prácticas que reduzcan los gases de efecto invernadero

Hacia un mundo cohesionado y sostenible             ENRIQUE FLORES

En la década de 2020, el mundo se enfrenta a desafíos sociales y climáticos que están provocando un enorme descontento en los ciudadanos. Además, la manipulación de la información con intereses políticos o de otra índole hace que muchas veces se mezclen los problemas de la desigualdad de la renta con otros, como la frustración de expectativas y la inestabilidad de una parte de los empleos. También se confunden los objetivos de una transición energética innovadora y sostenible con deseos loables, pero inalcanzables. La interacción entre los problemas reales y la manipulación está generando en los ciudadanos la percepción de que los Gobiernos no se preocupan por sus necesidades y son los culpables de sus frustraciones, y todo ello está poniendo en riesgo la gobernabilidad y debilitando las democracias. Son muchas las voces que alertan sobre esta situación.

El World Economic Forum, en su reunión anual celebrada el pasado mes de enero en Davos, se centró en estos problemas. Las discusiones enfatizaron el rechazo social hacia un modelo económico sustentado en empresas cuya única preocupación son los beneficios. Se insistió en que las empresas no solo deben aceptar su responsabilidad de rentabilidad para sus accionistas, sino que también deben velar por los intereses de los ciudadanos en general, y en particular, los grupos asociados con su actividad. El premio Nobel Joseph E. Stiglitz, en un artículo reciente señaló la importancia de la discusión de Davos para situar en el centro del debate público la necesidad de que las empresas atiendan los problemas de la presente década, y no solo la maximización del beneficio. Pero también insistió en que tal reconocimiento, siendo un paso necesario para el cambio de rumbo, no es suficiente. Se necesita más. Pero ¿qué más se necesita?

 

 

Para leer el resto del articulo de PAULINA BEATO, seguir enlace.  https://elpais.com/elpais/2020/02/24/opinion/1582548860_896430.html 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN