Hace 75 años Fascistas colgados en Italia

Mussolini colgado de una gasolinera

Supongo que para la familia de Mussolini el 28 de abril no es un día recordado con gran ilusión. Tampoco lo es para los nostálgicos del fascismo. Pero la mayoría de Europa se llevó una alegría cuando supo que el que había sido dictador de Italia ya no vería otro amanecer

   

A finales de abril de 1945, a la Segunda Guerra Mundial le quedaban muy pocos días en sus escenarios europeos. Los jerarcas nazis estaban acorralados en Berlín y las tropas aliadas habían conseguido liberar toda la península italiana después de duros combates contra los alemanes.

Mussolini había sido rescatado por los nazis en septiembre de 1943, cuando había sido depuesto de su cargo de Duce. Hitler lo puso de dictador-títere de una república italiana del norte de la península. Pero desde mediados de abril de 1945, su situación era insostenible. Las grandes ciudades iban cayendo y Mussolini y su amante Clara Petacci huyeron hacia Suiza, pero fueron reconocidos por los partisanos de la Resistencia el día 28 de abril, cerca del Lago Como.

Ahí mismo fueron sumariamente juzgados y ejecutados. Los cuerpos fueron llevados hasta Milán, donde fueron colgados desnudos en una gasolinera. Adolf Hitler, horrorizado al saber de la suerte de su aliado, decidió que él y Eva Braun no seguirían esta suerte. Dos días más tarde, se suicidaron en su búnker y fueron incinerados por sus subordinados.

 

Para leer el resto del articulo de VICTOR LLORET BLACKBURN y escuchar el audio, seguir enlace.  https://cadenaser.com/programa/2020/04/28/de_buenas_a_primeras/1588033824_605303.html

 

Para la inmensa mayoría de los italianos, Mussolini estaba COLGADO Y BIEN COLGADO y gracias a ello Italia se convirtió en una VERDADERA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA HACE YA 75 AÑOS, es posible que con algo de retraso España pueda llegar a serlo, solo hace falta MANDAR A LOS BORBONES CHORIZOS AL EXILIO. wb  

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN