HA GANADO EL PARTIDO DE LA ABSTENCIÓN

              No ha sido ninguna sorpresa, en las elecciones “europeas” ha ganado el partido de la abstención; y ha ganado por cuanto los abusos de los que dicen gobernarnos han sido tantos y tan continuados, que ya el más tonto o lerdo ha tenido que pensar en la gran mentira en que nos han sumergido a lo largo de los años.

            Las democracias no lo son; son remedos de este sistema y cuyo barniz exterior es tan débil y podrido que ha terminado por caerse y quedar el cuerpo “en cueros vivos”; la gente en mayoría ha pensado en que no quiere ser cómplice por un tiempo más… “que hagan lo que les dé la gana, puesto que eso es lo que han hecho solapadamente y tomando como base unos votos con los que siempre se limpiaron el culo o fueron tirados a la basura”.

            La verdadera democracia es un equilibrio de distribución de recursos públicos y no lo que ha sido, que es una acumulación en pocas manos de todos esos recursos y en detrimento de la masa poblacional, a la que han empobrecido hasta grados delictivos; y lo han hecho y seguirán haciéndolo bajo la protección de las impunidades que se han establecido entre esos grupos dominantes, los que aparentando enemistad o rivalidad para logros mejores, lo que ha resultado es una lucha intestina pero con acuerdos pactados para el reparto del botín que representan los inmensos recursos públicos que posee cualquier país o nación… “no hay más”; a la vista están los grandes capitales que se han acumulado en pocas manos y las enormes masas de empobrecidos (muchos ya en la indigencia) que han crecido enormemente y para los que no hay futuro previsible en plazos que pudiésemos considerar factibles y humanos.

            Sorprende enormemente lo que ha publicado la prensa o radio recientemente; y es que en la “intervenida Portugal”; salen sus mangoneadores (que no gobernantes) cacareando con júbilo que “ya han salido” del control de Alemania y otros (si bien es Alemania la que nos va marcando “el paso teutón de la oca” y sin pegar un solo tiro) y que vuelven a la normalidad. Normalidad que no lo es, puesto que… “los pobres portugueses salen mucho más pobres de ella”, mientras las tres fortunas más grandes de Portugal, han crecido lo indecible en ese período de apretar al portugués indefenso… ¿Qué explicación tiene ello? Sencillo, que gran parte de lo exprimido a la masa, ha ido a bolsillos ya preparados para recibirlo; y eso ha ocurrido en el país lusitano y en todos los demás, incluido la España en que nací y vivo.

            Aún no ha ocurrido lo que ya pasara en la denominada “República de Weimar”; que luego dio paso a Hitler y a la terrible II Guerra Mundial; hoy no domina la inflación galopante de aquella época; pero sí que camina una recesión a buen paso, puesto que la masa cada vez dispone de menos dinero y del que dispone, cada vez más se apropian los propios gobiernos que no crean bienestar alguno, simplemente succionan dinero para mantener sus ya monstruosos aparatos oficiales y que consumen gastos enormes e insostenibles; por lo que ello conllevará a ni sabemos qué tipo de desenlaces, puesto que al ser insostenibles, ello romperá o estallará de alguna forma o manera de la que sólo sabremos cuando ésta llegue… que llegará.

            Y lo terrible e incomprensible de todo ello, es el que hoy no faltan recursos de ningún tipo; hay de todo de sobras; incluso alimentos que se pudren y hay que tirarlos; por tanto el fracaso es político, ya que los sistemas políticos son los encargados de que todo fuese distribuido de una forma si no totalmente justa (que nunca lo será) “pero sí de cierta forma equitativa que pudiera permitir el que todo el mundo viva de una forma aceptable y sin fronteras para que aquellos individuos más válidos, puedan ir prosperando de forma humana e ilusionada que es como de verdad progresaríamos todos”.

            Y he dicho “ilusionada”, puesto que estos inútiles (y muchos ya canallas, sanguijuelas o vampiros chupadores de sangre) han terminada por acabar con la ilusión humana de millones y millones de personas; las que con ello han perdido el principal capital que el ser humano puede atesorar, o sea y reitero… LA ILUSIÓN.

            Hoy los que pueden tener ilusión son los “trepadores” los que en las múltiples redes de la política, emprenden el camino de ascender escalones, cueste lo que cueste y caiga quién caiga; puesto que saben que la política lleva al dinero público y llegados a ese manantial, sus problemas habrán acabado… “en esta vida”.

            Y lo incuestionable es que cualquier sociedad y por pequeña que sea, necesita políticos, dirigentes; pero que lo sean de verdad y lleguen a verdaderos estadistas, que son los que de verdad saben manejar “la cosa pública” con cierto grado de justicia distributiva; pero los que hemos padecido y seguimos padeciendo, en el mejor de los casos destacan por una inutilidad manifiesta que los descalifica en mayoría.

            Ahora y como siempre y sin ningún grado de rubor o vergüenza (que nunca la tuvieron) los que dicen haber ganado, cantarán su victoria; cuando la realidad ha sido una derrota aplastante y la que les debiera incapacitar para ejercer un poder que si bien será legalizado, pero no es de justicia por la abrumadora mayoría que les ha dicho sencillamente que no los quiere, que los repudia totalmente y a todos.

            Si al menos entendieran el mensaje de repulsión que han recibido y empezaran a regenerarse de la forma necesaria; que no es otra que mucho menos aparato político, muchos menos impuestos y mucho más cuidar “al elemento productivo de bienes y servicios” que exista en el territorio a administrar (“ello entienden la liza como conquista de un territorio a explotar, no como una administración a realizar con justicia”) y dar el verdadero protagonismo al individuo y su voto; entonces es posible que este desastre se cortara y camináramos de verdad hacia una VERDADERA DEMOCRACIA y no este muladar, cuyos herederos tendrán que emplear medidas, que mejor no pensarlas… “recordemos de nuevo la república de Weimar y también los españoles, la trágica II República Española y la consiguiente y terrible guerra civil”.

El mundo actual está clamando por una necesaria cantidad de estadistas, de los que carece y que imprescindiblemente necesitamos ya. 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN