GANDHARA, DE SOFÍA GANDARIAS

'GANDHARA’, DE SOFÍA GANDARIAS, PARA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

  • Nota de redacción: Todas las aportaciones a este artículo, salvo las de Sofía Gandarias, están extraídas del libro ‘Gandhara’, de Sofía Gandarias, que se editó con motivo de la exposición sobre la serie pictórica que organizó la Diputación de Badajoz en 2017.

Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Queremos recordar la obra ‘Gandhara’, de Sofía Gandarias, como un buen legado que dejó la excelente pintora en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

El horror siempre ha existido y las mujeres, de muy diversas maneras, lo hemos sufrido siempre, pero para él existen gradaciones y formas. Contemplemos las figuras sin rostro, innominadas, fantasmagóricas, que habitan esta ‘Gandhara’ de Sofía Gandarias: mujeres despojadas de su carne, de su rostro, o bien representaciones pétreas, atenazadas e idealizadas en sus formas. Sin duda se trata dos clases diferentes de violencia, opuestas si se quiere, en donde lo único común es el rechazo o la negación de la mujer de carne y hueso”. Estas palabras de María Salvador Ortiz, Embajadora de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), definen con acierto cómo dibujó Sofía Gandarias en su serie ‘Gandhara’ el sufrimiento y el horror que han padecido las mujeres a lo largo de los tiempos.

Una serie construida entre 2009 y 2010, que puedes encontrar al completo aquí, en Legado Gandarias y que sirve, hoy 25 de noviembre de 2020, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para denunciar y reivindicar la lucha que se debe hacer durante los 365 días del año contra la violencia hacia las mujeres.

 

https://www.gandarias.es/gandhara-de-sofia-gandarias-para-el-dia-internacional-de-la-eliminacion-de-la-violencia-contra-la-mujer/

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN