FUGA DE CEREBROS: 100.000 del sector TIC han abandonado España

100.000 profesionales del sector TIC han abandonado España en los últimos años

CCOO denuncia la precarización que sufren los más de 500.000 trabajadores del sector.

       

Cada vez son más los profesionales del sector de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que abandonan España en busca de un trabajo más estable, menos precarizado y mejor remunerado.

Se trata de trabajadores de alta cualificación, formados en materias STEM con titulación universitaria que optan por emigrar a Reino Unido, Alemania o Francia.

Fuga de talento

Un informe de CCOO cifra en 100.000 la fuga de cerebros desde el año 2008, en un sector que agrupa a 500.000 personas y que tiene una importancia estratégica para el conjunto de la economía.

Durante la pandemia se dispararon los beneficios de las empresas del sector de Consultoría, pero dichas ganancias no se han revertido en las plantillas. El sindicato acusa a la patronal AEC de bloquear la negociación del convenio (en ultraactividad desde 2019) que contiene hasta 10 niveles profesionales por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

 

 

 

Para leer el resto del articulo de NT | REDACCIÓN seguir el enlace.  https://www.nuevatribuna.es/articulo/actualidad/100000-profesionales-sector-tic-han-abandonado-espana-ultimos-anos/20220617133228199609.html

  

   https://www2.cruzroja.es/-/ayuda-crisis-ucrania

De todas las "Profesiones" existentes en España y tal vez la ÚNICA que no tiene alicientes para salir cagando leches del País si es por ganas de "ganar dinero" son nuestros politicos que una vez que reciben la "Confirmación" del Su Eminencia el Cardenal del Partido al que pertenecen tienen el futuro asegurado como se nos demuestra a diario, y por poner un ejemplo en la Comunidad de Madrid donde lo mas seguro es que los en la mayoría de estos casos los elegidos e illuminati aporten una parte de sus "sueldos y otras ganancias" al bien de su "congregación, partido o Cosa Nostra", y que en este caso solo se cuentan los que están situados en una posición políticamente hablando superior al nuevo acogido en el coro celestial y en espera de subir posiciones en las listas que el "partido etc" presenta en las próximas elecciones. wb

 

DEDICADOS A LA POLÍTICA EN ESPAÑA TENEMOS UNOS 500.000 AL IGUAL QUE TÉCNICOS EN TIC, NO OS PARECERIA FANTASTICO QUE 100.000 DE ELLOS  EMIGRASEN AL UK, FRANCIA y ALEMANIA MIENTRAS QUE NUESTROS TÉCNICOS TIC SE QUEDASEN EN CASA... 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN