Fotos de la Antártida en el S XIX y principios del S XX

Las fotografías que revelaron al mundo cómo era la Antártida

Una exposición reúne por primera vez las imágenes tomadas por el capitán Scott y los fotógrafos Ponting y Hurley durante dos de las expediciones más legendarias al Polo Sur

   

Perfil del monte Matterhorn, con el volcán Erebus al fondo, en una imagen tomada por Herbert G. Ponting el 8 de octubre de 1911, durante la expedición 'Terra Nova', liderada por Robert Falcon Scott.HERBERT G. PONTING / THE SCOTT POLAR RESEARCH INSTITUTE / CORTESÍA DE GALERÍA ATLAS

 

El 1 de junio de 1910 partía de Londres un ballenero de 57 metros de eslora y 9,6 de manga. En su interior, 64 hombres emprendían una misión heroica rumbo a los gélidos mares de la Antártida. Se trataba de la legendaria expedición Terra Nova. Al frente de la tripulación se encontraba el capitán de la Marina Real Británica Robert Falcon Scott (1868-1912). Se trataba de la segunda y última hazaña de este héroe popular por tierras ignotas, de las que nunca regresó. Tampoco pudo ver cumplido el sueño que iluminaba su imaginación y la de los tripulantes: ser los primeros en alcanzar el Polo Sur, pues el explorador noruego Roald Amundsen le tomó la delantera por 34 días. Más afortunado fue el fotógrafo y cineasta Herbert G. Ponting (1870- 1935), que formó parte de la aventura como fotógrafo oficial y pudo regresar a Inglaterra con más de mil imágenes del misterioso y gélido continente: el diario visual de una gesta heroica sin final feliz.

 

Para leer el resto del articulo de GLORIA CRESPO MACLENNAN, seguir enlace.  Las fotografías que revelaron al mundo cómo era la Antártida | Babelia | EL PAÍS (elpais.com)

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN