Flujos emigratorios y orden liberal

El Banco Mundial impugna las mentiras sobre la migración. Desde 1960 el porcentaje de población total desplazada apenas se ha movido del 3% y la proporción de refugiados continúa entre el 7 y el 10%

            

      CTXT es un medio financiado, en gran parte, por sus lectores. Puedes colaborar con tu aportación aquí.

El World Bank Group ha publicado un amplio informe sobre flujos migratorios mundiales titulado “Moving for Prosperity, Global Migration and Labor Markets. Frente a las descalificaciones de principio, creo que hay varias razones para leer estos informes del Banco Mundial. La primera es su voluntad de objetividad. Como otras instancias de dirección, el Banco Mundial se juega su prestigio y función basando sus argumentos en evidencias y, lo que es más importante, se siente obligado a reconocer su carencia si las cosas no están claras. La segunda, su sinceridad liberal. Para el Banco Mundial rige la premisa de que no hay fuerza en la Tierra capaz de resistir las leyes del mercado. Sea esta una creencia normativa y militante, o una constatación realista, constituye una perspectiva influyente en poderosos agentes y debemos agradecer la franqueza de defenderla. La tercera, su voluntad de equilibrio. El Banco Mundial tiene una clara autoconciencia de ser un órgano de consejo y gobernanza, y eso le obliga a tener en cuenta a los actores políticos a los que dirige sus mensajes. De ahí la necesidad de considerar, en los fenómenos que aborda, no solo las dimensiones económicas, sino también las políticas. En suma, tenemos aquí una comprensión objetivista de las ciencias sociales que no puede ser ni despreciada ni sacralizada.

Para leer el resto del artículo de JOSÉ LUIS VILLACAÑAS BERLANGA, seguir el enlace.  https://ctxt.es/es/20180801/Politica/21091/Jose-Luis-Villaca%C3%B1as-Berlanga-migracion-Banco-Mundial-poblacion-mundial-refugiados-desplazados.htm 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN