Evitar muertes de aves en parques eólicos es fácil

Evitar muertes de aves en parques eólicos es más fácil de lo que podría parecer

Medidas sencillas, como pintar de negro una de las palas de los aerogeneradores, pueden lograr que la mortalidad de aves por colisión con instalaciones de energía eólica se reduzca en un 70 por ciento.

Evitar muertes de aves en parques eólicos es más fácil de lo que podría parecer

Roel May, investigador del Instituto Noruego de Investigación de la Naturaleza (NINA), ha investigado y documentado el efecto de varias medidas de mitigación para reducir el riesgo de colisiones de aves en parques eólicos.

Evitar muertes de aves en parques eólicos es más fácil de lo que podría parecer

"En uno de nuestros estudios en la central eólica de Smola vimos que la mortalidad disminuyó en un 70% después de pintar una de las tres palas del rotor de negro. Un mayor contraste hace que las turbinas eólicas sean más visibles para las aves, para que puedan evitar colisiones", dice May en un comunicado.

Esta medida tendrá una gran importancia cuando se trata de reducir el riesgo de colisiones para las águilas de cola blanca, una especie que Noruega tiene la responsabilidad especial de proteger, y varias otras especies. "En este caso fue exigente en recursos pintar las palas del rotor, ya que las turbinas eólicas ya estaban instaladas. Si la pintura se realiza antes de la construcción, sin embargo, tanto el costo como la mortalidad de aves se reducirán", dice May.

Es bien sabido que las aves chocan con las palas del rotor. Se ha prestado mucha menos atención al riesgo de que las aves colisionen con las torres de turbinas y cómo mitigar este riesgo. En la planta de energía eólica de Smola, los investigadores de NINA observaron el efecto de pintar partes de las torres de las turbinas. "Pintamos la parte inferior de diez torres de turbinas de negro. Esto redujo la mortalidad de la perdiz blanca de sauce en casi un 50% en comparación con las turbinas eólicas sin pintar en la misma zona", dice Bord Stokke, investigador de NINA.

 

Para leer el resto del articulo seguir enlace.  https://www.ecoticias.com/naturaleza/204448/Evitar-muertes-aves-parques-eolicos-facil-podria-parecer

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN