Europa pierde la paciencia con España

Europa ‘pierde la paciencia’ con España a cuenta de la contaminación del agua

Greenpeace ha reclamado que se ponga punto y final a la ganadería industrial después del dictamen motivado remitido por la Comisión Europea al Reino de España en el que da tres meses para actuar contra la contaminación del agua.

Europa ‘pierde la paciencia’ con España a cuenta de la contaminación del agua

Para la ONG delimitar zonas vulnerables a la contaminación por nitratos y efectuar más controles es importante pero insuficiente y considera que el hecho de que la Comisión Europea haya abierto expediente a España por la contaminación de las aguas evidencia la magnitud del problema. "Es inadmisible que se sigan abriendo macrogranjas en este escenario", considera el responsable de agricultura de Greenpeace España, Luis Ferreirim, en respuesta al llamamiento de la Comisión Europea a España para que proteja sus aguas de la contaminación por nitratos.

Europa ‘pierde la paciencia’ con España a cuenta de la contaminación del agua

La CE ha remitido un dictamen motivado, que da a España un plazo de tres meses para poner en marcha las medidas para solucionar el problema. De no hacerlo, podrían optar por derivar el asunto directamente al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Según recuerda Greenpeace, en noviembre de 2018, la Comisión Europea envió una carta de emplazamiento a España por el incumplimiento de la Directiva de Nitratos y, en abril de 2019, en su informe sobre la aplicación de la legislación ambiental en España, explicitó que la ganadería intensiva es una causa determinante de este problema.

Sin embargo, Greenpeace lamenta que España no ha adoptado medidas generales contundentes para poner fin al origen del problema que es, en su opinión, el modelo ganadero de producción industrial. Desde el Gobierno, se aprobó un decreto ley, por el que se establecen las normas básicas de ordenación de las explotaciones porcinas intensivas, que fue ampliamente criticado por las organizaciones ecologistas.

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace. https://www.ecoticias.com/medio-ambiente/203390/Europa-pierde-paciencia-cuenta-contaminacion-agua

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN