Estamos viviendo otra vez los años 30?

Las similitudes con los años previos a la Segunda Guerra Mundial son patentes, pero aún podemos poner nuestra esperanza en algunas diferencias muy claras

Un par transeúntes recorre algunas de las calles de Alepo (Siria) que sufrieron ataques aéreos este 28 de abril.EFE

Los acontecimientos están ocurriendo a una velocidad endiablada: el Brexit, el golpe de Estado en Turquía, las masacres islamistas en Francia, el sitio de Alepo, la candidatura a presidente de Donald Trump. Desde EEUU hasta Francia y pasando por el Reino Unido postBrexit, los altos niveles de racismo y xenofobia que se reflejan en los políticos con cifras de dos dígitos en las encuestas, tienen intrigada a la gente: ¿se está repitiendo la década de 1930?

A primera vista, las similitudes son reales. La decisión del Reino Unido de votar para salir de la UE se asemeja a la decisión de abandonar, presos del pánico, el patrón oro en septiembre de 1931. El Reino Unido se convirtió así en la primera potencia en renunciar al sistema económico mundial. La incipiente ruptura del Partido Laborista es un reflejo de la ruptura que mantuvo al partido lejos del poder durante 14 años. Y por supuesto el trasfondo económico, de depresión y crisis bancaria, tiene cierto parecido con la situación actual.

Pero un estudio más profundo de la década de los treinta revelará que actualmente estamos mejor y, en varios sentidos, en una situación mucho más salvable, aunque en un aspecto sea peor.

     MÁS INFO

Para leer el resto del articulo de Paul Mason (*), seguir el enlace.  http://www.eldiario.es/theguardian/viviendo-vez-anos_0_544546060.html​

(*) Es, además de columnista de The Guardian, una de la figuras más relevantes en el periodismo de izquierdas a nivel mundial y una de las históricas caras más conocidas del canal británico Channel 4. 

EN ESPAÑA, CON UN GOBIERNO MIERDA NEO-FASCISTA DE HIJOS DE PUTA MAFIOSOS Y AFORADOS, QUE PISA, PATALEA Y ESCUPE SIN PROBLEMAS SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS CON LA "LEY MORDAZA" AMPARÁNDOSE EN LA EXCUSA DEL TERRORISMO, LAS CONDICIONES DE LOS TRABAJADORES CADA DÍA SON PEORES. TIENEN QUE TRABAJAR PARA SEGUIR SIENDO POBRES; HAY CASOS EN QUE MUJERES TRABAJAN A DESTAJO POR 2 EUROS LA HORA Y OTROS EN DONDE DAN A MINUSVALIDOS LA POSIBILIDAD DE TRABAJAR GRATIS... 

MIENTRAS TANTO, SE DESMONTAN SIN MIRAMIENTOS LAS REDES DE SOPORTE SOCIAL COMO SANIDAD,  PENSIONES,  DEPENDENCIA Y EDUCACIÓN. MÁS DE UN MILLÓN DE NUESTROS JÓVENES, AL NO TENER FUTURO HAN EMIGRADO, PARA NO VOLVER MIENTRAS QUE AL NEO-FASCISMO DEL GOBIERNO IMPERA LA SALVACIÓN DE LA BANCA A COSTE DEL ENDEUDAMIENTO MASIVO Y PERPETUO DEL PUEBLO. 

 

SORPRENDE LA MANSEDUMBRE DE LA GENTE EL APRECIO A LA CONTINUIDAD DE LA CORRUPPCIÓN Y SU VOLUNTAD DE SEGIR VOTANDOLES QUE SOLO PUEDE SIGNIFICAR DOS COSAS O EL SINDROME DE ESTOCOLMO O QUE SON GILIPOLLAS.

PRONTO, MIRANDO AL PASADO LOS AÑOS 30 NOS PARECERÁN AÑOS DE ROSAS SI LOS COMPARAMOS CON LO QUE NOS ESTÁ LLEGANDO, EN LOS 30 ESTAMOS YA EN ESPERA DE REDENCIÓN. wb

 

 

 

Noticias

   

    Italia acogera a más de 

12.000 EMIGRANTES

  del 14 al 16 de Julio 2017 !!

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN