Especial Medioambiente 1

Limitar el calentamiento global a 1,5 ºC es el único futuro posible

Si el incremento de la temperatura global escala a dos grados duplicará muchos de los impactos previstos, entre ellos, el nivel del mar o la destrucción de la barrera de coral

         

CTXT es un medio financiado, en gran parte, por sus lectores. Puedes colaborar con tu aportación aquí.

El IPCC (Panel Intergubernamental de Cambio Climático) acaba de publicar el informe sobre el horizonte de 1,5 ºC, un documento que evalúa las posibles consecuencias de superar este incremento de la temperatura global y el camino de reducciones de gases de efecto invernadero requerido. Este panel de expertos suele pecar de optimista, especialmente cuando incluye en sus modelos climáticos técnicas como la captura y el almacenamiento de carbono. Antes de hablar de ello, conviene hacer una distinción entre las capturas que se producen de forma natural por el mejor estado de conservación de los ecosistemas y un manejo de la tierra acorde con el ciclo de carbono (AFOLU), entre aquellas que son aplicaciones tecnológicas conocidas como captura y almacenamiento de carbono (CCS). En cuanto a estas últimas, el propio organismo reconoce que tienen enormes riesgos sociales y ambientales. Cuestiona su efectividad y deja patente que el mejor escenario es no optar por ellas. Sin embargo son incluidas en tres de los cuatro escenarios.

Obviando estas y otras observaciones que podrían hacerse a la metodología, la conclusión es que hay que alcanzar la neutralidad climática mundial antes de 2050. El informe añade el cálculo de los llamados presupuestos de carbono, es decir, la cantidad de emisiones que se pueden emitir sin superar un incremento global de 1,5 ºC o 2 ºC. Unos presupuestos que, siguiendo el ritmo de las emisiones actuales, se agotarán en 2030 y 2036 respectivamente.  El documento afirma con contundencia que los compromisos adquiridos por los países en la lucha contra el cambio climático no son compatibles con limitar el incremento de la temperatura global por debajo de los 2º C, siendo contrarios al Acuerdo de París.

Para leer el resto del artículo de JAVIER ANDALUZ PIETRO, seguir el enlace.  https://ctxt.es/es/20181010/Firmas/22196/calentamiento-global-incremento-temperatura-impactos-panel-intergubernamental-de-cambio-climatico.htm

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN