España líder europeo en desigualdad de género

El 60% cree que hay más desigualdad de género en España que en el resto de Europa

Casi el 60% de los encuestados cree que en España existe una mayor desigualdad entre hombres y mujeres que en el resto de los países de nuestro entorno socioeconómico

        
 
  Manifestación durante el Día de la Mujer el pasado año en Madrid. (EFE)
 

El pasado 2017 fue bautizado como el año de las mujeres. Sin embargo, se trata de un fenómeno que no ha hecho más que empezar. La sociedad parece estar más comprometida que nunca con las desigualdades de género en el ámbito laboral, pero también en el personal (cargas familiares, tareas domésticas). El origen de este movimiento se encuentra en el 'hashtag' #MeToo, que invadió las redes sociales el pasado otoño de la mano de una verdadera reivindicación contra las agresiones sexuales y el acoso a las mujeres. Lo que pretendía era entonar el "yo también lo he sufrido" y el fenómeno alcanzó su popularidad máxima cuando celebridades mundiales se hicieron eco de esta campaña de concienciación. De Estados Unidos llegó a Europa y, más concretamente, a España.

Aunque el PanelConfidencial —elaborado entre el 22 y el 27 de febrero con 1.402 entrevistas para este diario de la mano del instituto IMOP— muestra que solo la mitad de los encuestados conocía la corriente #MeToo (el 51,4% respondió que sí, frente al 48,6% que no recuerda haberlo escuchado), sí pone negro sobre blanco la preocupación social acerca del acoso sexual en España. Prueba de ello es el respaldo masivo al movimiento (un 83% de los participantes) en la pregunta sobre si, personalmente, los encuestados se sienten a favor o en contra, y especificando que se trata de "acoso sexual a las mujeres".

 

Para leer el resto del artículo de PALOMA ESTEBAN, seguir el enlace.  https://www.elconfidencial.com/espana/2018-03-07/panelconfidencial-8marzo-huelga-desigualdad-genero-espana-europa_1531680/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=news_ec&utm_content=textlink&utm_term=5

 

Con lo del futbol, la corruppción, la desigualdad y el mamading ya tenemos POKER, ahora solo nos falta lo de la pedofilia y hacemos REPOKER y somos campeones mundiales!. wb​

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN