España, camino de la quiebra

El déficit comercial se deteriora en mayo un 6.294%, confirmando la entrada en barrena del sector exterior

Los datos publicados el miércoles relativos al sector exterior confirman los peores temores que algunos veníamos anunciando desde hace tiempo respecto a los fundamentos y sostenibilidad de la recuperación que el Gobierno nos quiere vender.

En uno de los países más endeudados con el exterior del mundo, con el 100% de deuda externa neta, nos encontramos con que se reincide en los errores que nos han traído a esta situación. Recapitulemos sobre lo que pasó, con las perspectivas de los siete años transcurridos desde que empezó la crisis. En la imagen inferior vemos cómo la deuda exterior neta (en un gráfico que ya publiqué hace un par de semanas) fue aumentando paulatinamente desde el año 1999, para a partir del año 2003 dispararse exponencialmente. Fueron años en los que el rendimiento de la deuda fue disminuyendo de forma progresiva hasta que finalmente, en vísperas de la crisis, llegamos a necesitar más de 3 euros de nueva deuda exterior para generar un aumento del PIB de 1 euro. Era evidente que la situación era insostenible y que realmente buena parte de la economía española se había convertido en un gigantesco esquema Ponzi sólo viable gracias a la entrada exponencial de dinero extranjero en España. 

 Para leer el resto del articulo de Juan Carlos Barba y ver las estadisticas, seguir este enlace.  http://blogs.elconfidencial.com/economia/grafico-de-la-semana/2014-07-18/espana-camino-de-la-quiebra_163844/?utm_source=www.elconfidencial.com&utm_medium=email&utm_campaign=Boletines+ElConfi

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN