España, al norte; al sur, Andalucía

                                                                                                                           Chaves, Díaz y Griñán. (Efe)

"Las dos naciones de España. Una, al norte, España; otra al sur, Andalucía”   Angel Ganivet (Granada 1865-1898)

Ya sabíamos que en Andalucía el desempleo se resiste a cualquier moderación, pero abochorna que alcance el porcentaje del 36,6% (el mayor de cualquier región europea) y que llegue a más del 66% en la franja juvenil. Pero con ser pésimos esos guarismos, peor es aún que Andalucía sea el escenario de dos episodios gravísimos de corrupción de sus clases dirigentes. El caso de los ERE, por un parte (ya judicializado), y el que pronto entrará en los tribunales de justicia: el desvío de millones de euros destinados a la formación de desempleados (Operación Edu) y que han sido distraídos con una variada panoplia de mendacidades, tal y como, en una primicia informativa que sitúa el periodismo de El Confidencial en la vanguardia de la información más activa y rigurosa, ha venido desvelando José María Olmo. El pasado miércoles, los periódicos chupaban rueda de este diario digital, aunque algunos con mal estilo: no citaban que ha sido aquí y no en otro medio en donde se ha destapado el escándalo.

Porque lo de Andalucía es literalmente escandaloso. Escandaloso por varios motivos. El principal es el social. Sólo si se asume con desolación que la red clientelar de la izquierda ha convertido a los ciudadanos andaluces en autómatas privados de juicio crítico, se entiende que el PSOE, ahora con IU, lleve gobernando la comunidad autónoma desde los albores de la democracia. Los socialistas, en connivencia ahora con el izquierdismo chavista de Valderas, Maíllo y Sánchez Gordillo, se presentan como adalides de la justicia social en el territorio español en el que la depresión socio-económica, no es crónica, sino ya permanente.

 Para leer el resto del articulo de JOSÉ ANTONIO ZARZALEJOS, seguir este enlace.  http://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2014-04-19/espana-al-norte-al-sur-andalucia_118270/?utm_source=www.elconfidencial.com&utm_medium=email&utm_campaign=Boletines+ElConfi

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN