España: 47.000 nuevos ricos y 700.000 nuevos pobres

La brecha social se disparó en vísperas de la pandemia: 47.000 nuevos ricos y 700.000 nuevos pobres en siete años

Los datos de la Agencia Tributaria y del INE constatan el constante aumento del número de contribuyentes que poseen patrimonios de más de 700.000 euros mientras la pobreza mantiene el implacable avance que inició con el ‘crash’ de finales de la década pasada.

Personas haciendo cola en la calle para recibir alimentos, como ayuda de una asociación vecinal en Madrid. REUTERS/Susana Vera

Personas haciendo cola en la calle para recibir alimentos, como ayuda de una asociación vecinal en Madrid. REUTERS/Susana Vera

La pandemia del coronavirus ha llegado a España mientras el país padecía una epidemia de desigualdad cuyos efectos, que ya se dejaban sentir con fuerza antes, comenzaron a desbordarse por la parte de los más desfavorecidos en cuanto el confinamiento cortó en seco la actividad económica, con decenas de miles de familias que necesitaron ayuda para comer desde el principio y con un desmesurado aumento de la demanda de atención en los servicios sociales, consecuencias tan lógicas como tristes de una fragilidad social cada vez más extendida.

Ese avance implacable de la pobreza, que comenzó a intensificarse con la anterior crisis, la de finales de la década pasada, convive con un constante incremento del número de ricos y de millonarios en el país cuya magnitud ha cuantificado este martes la Agencia Tributaria al difundir la Estadística de Declarantes del Impuesto de Patrimonio correspondiente al ejercicio de 2018, el último cerrado.

En España hay, según esos datos, 177.931 contribuyentes que poseen una fortuna de más de 700.000 euros, el mínimo exento para tributar en ese impuesto salvo en Aragón, que bajó el listón a 400.000. Son 47.715 más que en 2011, el ejercicio en el que el Gobierno central recuperó este impuesto cedido a las comunidades autónomas tras abolirlo durante los tres anteriores.

 

Para leer el resto del articulo de  EDUARDO BAYONA seguir enlace.   https://www.publico.es/sociedad/coronavirus-brecha-social-disparo-visperas-pandemia-47000-nuevos-ricos-700000-nuevos-pobres-siete-anos.html

 

 

Queda claro que para algunos pocos la cosa va bien, mientras que para otros la cosa está muy pero que muy jodida. Más trabajadores en el Paro, más Pobres, más Desahuciados (y sin Techo), peor Sanidad, peor Educacion, mayor la Brecha Social, peor Justicia, más Covid-19, menos Sanitarios y más Deuda. Algo por la fuerza tendrá que cambiar ya que mantener la situación actual es IMPOSIBLE. wb  

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN