ESCRITOS DE Y PARA EL ALMA 1

Apreciada Viola:

       El ser humano necesita (necesitamos) comunicación;  sé que ello es difícil,  muy difícil,  pero  en tu caso y en relación conmigo, fue algo… inexplicable para  mí, puesto que te recuerdo que soy “analfabeto oficial en  el reino de España” (no puedo justificar, oficialmente; ni la primera enseñanza elemental)… y sin embargo, una italiana (tú) que estudia mi idioma nativo, tropieza  con uno de  mis libros[i] (editados por mí mismo) y algo  le impulsa a realizar un trabajo  (posiblemente de los más ilusionantes de su vida: ya que fue la tesis fin de carrera, sobre la obra de un escritor desconocido)… algo pues, indica que nace, dijéramos por indicación de “los dioses”… un sentimiento de comunicación que asombrosamente llega hasta el punto de realizarse personalmente, ya que viniste a conocer al escritor y mediante largas entrevistas “entrar en los sentires del desconocido autor”, el que le regala otros libros suyos e incluso registros de voz en cintas donde figuran algunas de las charlas o discursos realizados. Desconozco la impresión o influencia que  ello te reportara  y si ello persiste o fue como la brisa o el viento… que llega y pasa y nada más. Pero  tú eres persona con sentimientos nobles y profundos o al menos así te catalogué; por ello y  mientras puedas, no dudes en comunicarte conmigo, quizá ello te pueda servir para algo útil en  momentos de tu vida y que necesites esa comunicación que  ni encuentras  ni encontramos, al menos los que somos un poco inteligentes  y quizá demasiados sensibles… “la masa y como las cotorras se entretienen con cualquier griterío y marchan en bandadas sin inquietudes y por tanto sin rumbo”. 

Yo sí he pensado en ti muchas veces  (pues te estoy muy agradecido) y espero seguir con ese sentimiento mientras viva; me escribas o no… pero no te apene el estar en soledad… “piensa que el Sol también está solo en  su inmenso espacio”… pero en soledad llega uno a encontrarse a sí mismo y ello pienso… es una de las mayores victorias a conseguir  en este  mundo, puesto que cuando te encuentras a ti mismo… te reconoces  plenamente, y si te aceptas totalmente, esa plataforma es enormemente positiva  para todo lo que habrás de realizar, pese a esas incertidumbres que dices y que todos tenemos… “y los que somos sensibles y profundizamos, mucho más”, pero… “esa es la salsa de la verdadera vida a vivir”.

       Por otra parte y para mantener tus conocimientos del  idioma español, te interesa mantener correspondencia con españoles, sencillamente para refrescar y estar al día de ese riquísimo idioma y que evoluciona constantemente. Sobre ello y por si no lo sabes; ten siempre en tu ordenador la siguiente dirección: 

 

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: DICCIONARIO AUTOMÁTICO:  www.RAE.es   Y Dicc. Panhispánico:  http://buscon.rae.es/dpdI/

Con  ello  y en pantalla, tienes siempre a mano los diccionarios mejores para interpretar de inmediato las palabras que no  comprendas.

            Hablas de sobrevivir… sobrevivir sobrevivimos todos y desde que nacemos  hasta que morimos, puesto que como dijeron los sabios hace milenios… “sólo tenemos el momento que vivimos” y es verdad; el pasado, pasado es… el presente está pasando velozmente y el futuro nadie lo sabemos; así pues vivamos el momento lo mejor que podamos y  manteniendo satisfecho el  yo interior; es suficiente. En cuanto al trabajo fijo, es algo  parecido; no hay trabajo fijo,  puede que “anquilosado sí”; y no te creo persona para anclarse a un anquilosamiento;  eres joven  aún y tienes muchos caminos por delante, está atenta y seguro que los encontrarás… pero sabe  ya, que hasta eso que te  atrae, te llegará a cansar y es que la vida es, “una busca continua de algo que ni sabemos”; por tanto vuelvo a la reflexión del sabio, vive el  momento y procura mantener tu conciencia tranquila en relación a tus hechos… mañana… “Dios dirá”.

            Sigue la máxima siguiente y que yo he encontrado en los sabios: “No hagas al ser humano, ni al animal, ni incluso al vegetal, nada que tú no quieres que a ti te hagan y no te preocupe nada más”; con ello es suficiente para vivir tranquilo y no temer al destino; como aseguró Pitágoras, “no temáis a la muerte es un tránsito más”.

            La ilusión hay que buscarla… te sugiero que madrugues y veas  salir el sol en  lugar natural, oyendo  “el canto de  la  Tierra”; igualmente despide al  Sol a esa hora que se  va… y “oyendo igual concierto”; concéntrate en  tu yo interior y pide ayuda; seguro que “alguien” que ni vas a ver ni sentir, te enviará algo  positivo… huye cuanto puedas de esta brutal sociedad de consumo que os ahoga…  quizá encuentres algo mucho mejor. No olvides  que  el dinero es un medio… nunca un fin… “el dinero debe servirte a ti…  no tú  al dinero… se es muy rico con poco si se sabe serlo”.

           En cuanto a mi “carrera”,  yo sigo remando contra corriente y como siempre hice;  “me suelen disparar desde las dos orillas”… algunas veces, alguno se acerca y me anima a seguir remando… yo algunas veces pienso  en lo inútil de ese remar…  pero hago lo que en  el párrafo anterior te digo  hagas tú; también me concentro en mí mismo  muchas noches (ya duermo poco) y  con suma tranquilidad encuentro nuevas fuerzas y… sigo remando. Intenta hacerlo tú; nunca olvides que no tienes que dar cuentas a nadie  nada más que a ti misma.

        Con mi afectuoso recuerdo un abrazo y  mis mejores deseos de futuro… y no seas remisa  en escribir, la escritura en este medio es  la de los tiempos que  corren y esa escritura será viva o muerta, según sus contenidos… o sea igual que siempre  y desde que  el hombre aprendió a escribir.

 

                                           Antonio  García Fuentes

 

NOTA: Nada me dices de mis artículos, si te agradan o no, si los lees o no… y me sería grato un boceto genérico  sobre los mismos; pues sabes que yo trabajo gratis y mi alimento son “los ecos que recibo”… no pretendo  más.       Jaén: 26  Junio 2008 (Ni me respondió, por lo que no sé si vive o no… “los dioses guardan el misterio”

Recordando todo ello hoy, más ocho años después “le escribo al viento en este recién iniciado nuevo año”: Aunque el año no acaba, simplemente se renueva con otro que viene; “el tiempo no tiene tiempo, como nosotros no tenemos edad”… y como me ha llegado un muy interesante mensaje de esperanza en la  reencarnación y un mucho mejor futuro y en paz; agradeciendo el mismo, lo comparto con mis lectores en espera de que les sirva para “continuar en el tiempo, que será su tiempo” y junto al de los demás.   ¡Ánimo y a vencer el 2017! Cordialmente.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

Jaén: 31 de Enero del 2017

 

[i] Ocurre ello en la biblioteca de la universidad de Perugia que es donde estudia el idioma Español y donde como a tantas otras del mundo, envié como donación, mis cuatro primeros libros (Aullidos en Andalucía, Monólogos en la radio, Pensando en… Andalucía y España aquí y ahora); cosa que hice visto que yo y desde mi ciudad natal, no podía vender la gran cantidad de “sobrantes”, por lo que tenía, “o que pensar en regalarlos o en venderlos al peso y como papel viejo”; por lo que pensé en lo primero y con sumo trabajo y bastante dinero los fui donando y enviándolos a las bibliotecas que consideré oportuno, tanto españolas como extranjeras, para lo que tuve que escribir a las embajadas en Madrid requiriendo información, “que unas me facilitaron y otras ni contestaron”; por ello esos libros llegaron a aquel destino, como a tantos otros “tan dispares”, como pudieran ser, “Bêijing (Pekín), Biblioteca del Congreso de los EE.UU. Argentina, Canadá, Australia, hasta pueblos de la geografía Española, o incluso ciudades de Sudáfrica; puesto que quedé sorprendido de la cantidad de bibliotecas universitarias que hay por el ancho mundo, con departamento de lengua y literatura en idioma Español. Tengo gran cantidad de “acuses de recibo” agradeciendo el envío y cartas mucho más explícitas, cosa que para mí compensa el trabajo realizado.

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN