Eros, Sexo, poder y un final inesperado

Sexo, poder y un final inesperado: el crimen que enterró la Belle Époque

En 1914 Europa se despeñaba en el abismo de la primera guerra mundial pero en Francia la prensa sólo prestaba atención a un asesinato que convulsionó al país

             Henriette Caillaux

"¿Sabe usted por qué he venido?" "Pues no, Madame". Sin mediar palabra sacó su mano derecha del manguito protector y apuntó su pequeño Browning a la víctima, propinándole seis tiros a bocajarro. La muerte fue instantánea. Eran las seis de la tarde del lunes 16 de marzo de 1914. La calle empezaba a desperezarse del fin de semana. En el despacho principal de Le Figaro yacía el cuerpo de su director, Gaston Calmette, amigo de muchos literatos, entre ellos Marcel Proust, quien le dedicó el primer volumen de su 'Recherche' por su apoyo a la hora de convencer al editor Grasset para aventurarse en tan extraña peripecia, incomprendida por anunciar el mañana desde la disección del ayer.

La pistola humeaba. Su propietaria era Henriette Caillaux. La había comprado el día anterior en un negocio donde su marido recibía agasajos y parabienes. Fue detenida por los empleados del periódico e insistió en no ser tocada por esos chupatintas de poca monta. "Je suis une dame". Al llegar las fuerzas del orden pidió trasladarse a la comisaría en su propio vehículo. No hubo problema alguno. Tenía el prestigio de su lado al ser la esposa de Joseph Caillaux, ministro de finanzas y líder indiscutido del Partido Radical, hombre fuerte de la Tercera República hasta esa fecha, hasta ese acto meditado que supuso la primera rúbrica para finiquitar la Belle Époque.

Para leer el resto del artículo de JORDI COROMINAS I JULIÁN, seguir el enlace.  https://www.elconfidencial.com/cultura/2019-03-15/henriette-caillaux-gaston-calmette-francia_1883990/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=news_ec&utm_content=textlink&utm_term=sections​

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN