Eros Sexo en la Alemania nazi

Sexo en la Alemania nazi: cuando el placer se convirtió en un arma ideológica

¿Qué ocurrió realmente en los dormitorios germanos entre 1933, cuando Hitler ascendió al poder, y 1945? Intentamos desentrañar la ambivalencia de la sexualidad del Tercer Reich

        
          La Liga de Muchachas y las Juventudes Hitlerianas, unidas por la misma causa. (Archivo Bild)
 

Durante los años setenta, casi tres décadas después del final de la Segunda Guerra Mundial, en las carteleras de los cines occidentales comenzaron a brotar como setas películas de 'nazi exploitation' como la canónica 'Ilsa, la lobade las SS'. Tanto aquella película como ciertas novelitas de quiosco o la polémica ficción Stalag, comenzaron a conformar cierta estética 'nazi chic', esa visión pop y sensacionalista de uno de los episodios más oscuros del siglo XX. Una tendencia que sustituía la tragedia por un fetichismo paródico en el cual la vida sexual bajo el nazismo parecía caracterizada por la promiscuidad sadomasoquista de mujeres vestidas de cuero.

La realidad, obviamente, era muy diferente, y bastante compleja. El sexo durante el nazismo puede entenderse en parte como una de las manifestaciones más claras del poder tentacular de dicho régimen, cuya obsesión por disparar la natalidad de sus ciudadanos “puros” tras la caída de los años de la República de Weimar le condujo a una planificación familiar en la cual se favorecían los matrimonios e incluso las relaciones extramatrimoniales siempre y cuando trajesen niños al mundo. Por otra parte, se perseguían las manifestaciones “degeneradas” de la sexualidad, como el sexo entre hombres o el interracial. En el centro de ese movimiento se encontraba la Sociedad Lebensborn, la organización creada por Heinrich Himmler para expandir la raza aria y que terminó convertida en “criadero de arios”.

Para leer el resto del artículo de HÉCTOR G. BARNÉS, seguir el enlace. https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-04-30/sexo-alemania-nazi_1555656/​

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN