Eros Los machos extractivos

Los machos extractivos: el inconfesable secreto del éxito de los genios​

Para llegar lejos quizá más importante que las cualidades innatas y el esfuerzo sea disfrutar de unas condiciones materiales idóneas. Esta división deja ganadores y perdedores​

       

             Reunión de ganadores del Premio Nobel de Literatura en 2010. (Reuters/P. K.)

Lo han (hemos) vuelto a hacer. Un año más, los hombres hemos arrasado en los Premios Nobel. Somos unos 'cracks' todoterreno. No hay ni una mujer en el listado final, pero sí 10 varones (¡y una organización!). Una dinámica que se ha repetido durante los últimos años. Qué digo años, décadas, ¡siglos! En 2016 tampoco hubo ganadora. En 2015, eso sí, la escritora Svetlana Alexievich y la química Tu Youyou fueron reconocidas. Los datos totales muestran que las mujeres representan apenas el 5% total de los galardonados, por un 92% de hombres. La polémica se ha desatado, las redes han ardido y, probablemente, el año que viene volverá a ocurrir lo mismo.

Hay muchas razones que explican esta brutal diferencia, pero como siempre, lo más útil es descender a lo puramente material. Como recordaba Sarah Todd en 'Quartz', Kazuo Ishiguro, ganador del Nobel de Literatura, ya desveló en su día cuál era su secreto para alumbrar obras merecedoras del mayor galardón. Consiste, básicamente, en dedicar cuatro semanas completas a inspirarse y escribir. Durante ese tiempo, su mujer Lorna se encargaba de todas las tareas de casa, de cocinar y de coger el teléfono cuando alguien llamaba. Ello no solo le permitía tener tiempo para escribir, sino también “alcanzar un estado mental en el que el mundo de ficción resulta más auténtico que el real”.

Para leer el resto del artículo de HÉCTOR G. BARNÉS, seguir el enlace. https://blogs.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/tribuna/2017-10-14/hombres-extractivos-genios_1459522/​

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN