En qué momento se partió España en dos?

¿En qué momento se partió España en dos? La guerra que lo cambió todo

La invasión francesa marca el inicio de una trágica división: la liberal, de pensamiento revolucionario, y la de la España tradicional, defensora del Antiguo Régimen

 

                Foto: Reuters.
 

Era el momento más cercano al alba. El silencio era absoluto, y un temprano rocío del primer septiembre comenzaba a alojarse imperceptiblemente en el bajomonte entre los helechos y hayas, entre la hierba aledaña a los robles, y entre aquellos extraños matorrales que se movían de una manera un tanto caprichosa, como si tuvieran vida propia.

Un destacamento francés compuesto por unos doscientos hombres, procedente del ejército de invasión napoleónico, dormitaba en la pedanía de Río Seco sin mayores precauciones que las de un reducido retén de centinelas, a su vez, plácidamente recostados sobre sus fusiles. Las gallinas de un granja cercana saludaban el día emergente con su habitual desparpajo y las cosas discurrían con tranquilidad en aquel lugar de la España olvidada por la guerray apartada de todos los frentes; mas no era una guerra convencional…

Pero súbitamente, en este apartado lugar del cosmos, de nuevo, una vez más, se abrirían diligentes y crueles, sin compasión, las fauces del horror.

Para leer el resto del artículo de ÁLVARO VAN DEN BRULE, seguir el enlace.  https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-08-11/guerra-de-guerrillas-espana-en-su-encrucijada_1427552/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=news_ec&utm_content=textlink&utm_term=sections

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN