En Paterna exhuman en la fosa 112 algunos de los 2.238 republicanos fusilados

El Ejército homenajeará en Paterna a sus "caídos por España" mientras voluntarios exhuman a los 2.238 fusilados republicanos

Un piquete militar del “Acuartelamiento Daoiz y Velarde” de Paterna rendirá este viernes 2 de noviembre el tradicional homenaje a los soldados “Caídos por España” ante el panteón en su recuerdo levantado en el cementerio municipal. Pero en esta ocasión tendrán que hacerlo mientras voluntarios trabajan para exhumar a los 2.238 republicanos ejecutados por la dictadura, cuyos familiares y amigos pedirán al piquete militar que también muestre su respeto a quienes murieron por “defender la legalidad republicana”.

           

                 APERTURA FOSA 112 CEMENTERIO PATERNA. Foto Diputació Valencia

A las 8 de la mañana del próximo viernes 2 de noviembre, como cada día, acudirán al cementerio de Paterna los arqueólogos y voluntarios que trabajan en la fosa 112, donde esperan poder recuperar los restos de al menos unas cien personas ejecutadas por la dictadura franquista muchos meses después de finalizada la Guerra Civil.

Esta es la última fosa común abierta en el cementerio de Paterna donde se hallan, según los registros de Memoria Histórica, las 2.238 personas represaliadas por el franquismo en este lugar por defender la legalidad republicana vigente cuando se produjo el golpe de Estado fascista del 18 de julio de 1936.

Una matanza que se prolongó durante 17 años, aun cuando la Guerra Civil ya había terminado, pero el régimen continuó hasta 1956 fusilando a cientos de personas que luego eran enterradas en fosas comunes. Fueron años de terror y silencio en un pueblo como Paterna que ronda los 70.000 habitantes, pero que en los años treinta era una pequeña población que no superaba los 6.000.

 

     MÁS INFORMACIÓN

Para leer el resto del artículo de JOAN CANTARERO , seguir el enlace.  https://www.publico.es/sociedad/memoria-historica-ejercito-homenajeara-paterna-caidos-espana-voluntarios-exhuman-2238-fusilados-republicanos.html

 

Los de Paterna no tienen razón de quejarse ya que los Fascistas SOLO FUSILARON 1 de cada 3 habitantes cuando si lo piensas bien podían haber fusilado a la mitad o más (a todos) y NO HUBIESE PASADO ABSOLUTAMENTE NADA.

 

ESPAÑA SIGUE SIENDO DIFERENTE. wb

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN