En Cantabria ayudas a los ganaderos que viven en zonas con lobos​

El presupuesto de Medio Rural incluye “por primera vez” ayudas a los ganaderos que viven en zonas con poblaciones de lobos​

         

    El Gobierno destinará más de medio millón de euros a las ayudas a los ganaderos en zonas con poblaciones de lobos

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación destinará 1,55 millones de su Presupuesto para 2019 (87,4 millones) a completar la plantilla de prevención y lucha contra los incendios forestales, que sumará 58 guardas y 53 operarios forestales, y "por primera vez en Cantabria" destinará 550.000 euros a compensar a los ganaderos que viven en zonas con presencia de lobos. Concretamente, se pondrá en marcha un programa de pagos por servicios ambientales a los ganaderos profesionales que vivan en estas zonas con poblaciones de lobo, unas ayudas que son independientes de las indemnizaciones por los dañosconcretos que causen estos animales en las cabañas ganaderas, que se pagan mediante un seguro.

Así lo ha anunciado este viernes, en rueda de prensa, el titular de este departamento, el regionalista Jesús Oria (PRC), y su equipo durante la presentación de la propuesta presupuestaria de su Consejería para 2019, que crece casi un 2,3% respecto al año anterior y que destina el 41% de la cuantía total a inversión, sumando las inversiones reales y las transferencias de capital. Oria ha explicado que en estas cuentas de 2019 para su departamento se sigue la "senda de crecimiento" que se viene dando, según ha dicho, desde el inicio de la legislatura con el objetivo de "revertir" la situación de "abandono" y "maltrato" al mundo rural que, a su juicio, hubo en los cuatro años anteriores, con el PP.

Para leer el resto del artículo, seguir el enlace.  https://www.eldiariocantabria.es/articulo/politica/presupuesto-medio-rural-incluye-primera-vez-ayudas-ganaderos-viven-zonas-poblaciones-lobos/20181116134110053239.html

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN